El “ruso” será escuchado en juzgado de turno

Diseño La Hora/ Alejandro Ramírez

MP PIDE CONDENA DE 334 AÑOS

El Ministerio Público solicitó penas que van desde los 8 hasta los 334 años de prisión contra 17 pandilleros señalados de participar en al menos 4 ataques armados que dejaron 7 personas fallecidas y 9 heridas. Entre los hechos violentos está el ataque armado frente a Unaerc en el que murió un miembro de una mara rival. La diligencia se reanuda la próxima semana con las conclusiones de los abogados.

CULPABLE DE LAVADO EN GRADO DE CONSPIRACIÓN

Jorge Armando Sintuj de León fue encontrado culpable del delito de lavado de dinero en grado de conspiración por lo que fue sentenciado a 4 años de prisión conmutable a razón de Q10 diarios y una multa de Q25 mil. El MP sostiene que entre enero de 2012 y marzo de 2013 utilizó una cuenta bancaria para acumular Q158 mil sin justificar su procedencia.

El “RUSO” FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE JUZGADO

Un ciudadano originario de Polonia identificado como Piotr Posadzki fue puesto a disposición del Juzgado de Turno de Torre de Tribunales tras ser detenido en la aldea Jocotillo, Villa Canales. Alias “El Ruso” es requerido en extradición por Estados Unidos por los delitos de conspiración para distribuir 5 kilogramos de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína. En dicha judicatura se le dará a conocer el motivo de captura.

Piotr Posadzki alias «El Ruso» fue detenido en la aldeaJocotillo, Villa Canales. Foto: La Hora / PNC

 

CRIMEN SUCEDIÓ EN JUTIAPA

El Tribunal Segundo Penal de Jutiapa dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Mynor Esaú Ruano Hernández por el delito de homicidio. La fiscalía estableció que el 1 de noviembre de 2014, en la aldea Buenos Aires Las Crucitas, Asunción Mita, Jutiapa le quitó la vida a otra persona al atacarla con arma de fuego.

El Tribunal Segundo Penal de Jutiapa dictó sentencia de 15 años a Mynor Esaú Ruano. Foto: La Hora / PNC

PERITOS CONFIRMAN INFORMES EN CRIMEN DE LUZ MARÍA

Por segundo día se realizó el juicio contra Jorge Rafael Zea Mejía, principal sospechoso de la muerte de su esposa Luz María del Rocío López Morales. Los peritajes confirmaron que la causa de muerte de la víctima fue asfixia por estrangulamiento porque en el cuello tenía hematomas que sugieren fueron ocasionados por la presión de las manos de Zea Mejía. Además, otro de los expertos aseguró que tenía quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo. La diligencia continúa el próximo 2 de agosto.

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala