Elección de Señorita Quetzaltenango 2022-2023 será el 26 de agosto

La ganadora del certamen Señorita Quetzaltenango recibirá un premio de Q25 mil.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este año se retoma la elección de Señorita Quetzaltenango, evento que es tradicional durante la Feria de la Independencia en la ciudad altense (Xelafer).

La comisión organizadora, que contará con un presupuesto de Q150 mil para desarrollar el evento, abrió ayer la convocatoria para participar, la cual se cerrará el 5 de agosto a las 18 horas. Las señoritas interesadas pueden inscribirse en la oficina 112 del Palacio Municipal y deben presentarse personalmente.

Miembros de la comisión indicaron que tienen contemplado desarrollar el 6 de agosto un casting con las señoritas inscritas y de ellas seleccionar 10 aspirantes al título.

La elección y coronación se realizará el viernes 26 de agosto a las 18 horas en el Teatro Municipal; la ganadora se llevará un premio de Q25 mil.

Las bases
Estas son las bases para las participantes:
1. Las señoritas participantes deberán ser originarias del departamento de Quetzaltenango, o hijas de padre y/o madre quetzaltecos, que tengan mínimo cinco años de residir en la ciudad de Quetzaltenango.

2. Estar comprendidas entre los 18 y 23 años de edad.

3. Estatura mínima de 1.65 metros.

4. Ser de reconocida honorabilidad.

5. Ser soltera, no haber procreado hijos y no haber tenido una unión de hecho

6. Tener facilidad de palabra, ser extrovertida, dinámica y con proyección social

Los requisitos para participar
1. Presentar documento de identificación personal (DPI).

2. Las señoritas participantes deberán tener disponibilidad de tiempo de acuerdo a las actividades oficiales del evento, para realizar cursos, ensayos, entrevistas, presentaciones, asesoría de imagen, sesiones de fotografía, entre otras actividades.

Compromisos que adquieren previamente las candidatas
1. Asistencia: Es indispensable que las candidatas se presenten a todas las actividades oficiales del evento y los eventos que programe la Municipalidad.

2. Puntualidad: Se requiere que la asistencia a las actividades programadas sea puntual, rigiéndose al horario que la comisión les proporcione

3. Vestuario: Las candidatas deben de presentarse con un vestuario adecuado a lo sugerido por la comisión, y de acuerdo al tipo de actividad.

4. Presentación: Para el día de elección y coronación, deberán presentarse con las Indicaciones que señale la comisión organizadora.

Compromisos de la señorita electa
1. Deberá participar como representante de la ciudad de Quetzaltenango en todas las actividades y eventos programados, con motivo de la Feria Centroamericana de la Independencia del presente año, y las diferentes actividades programadas que indique la Municipalidad de Quetzaltenango,

2. La señorita electa deberá asumir el compromiso de permanecer soltera, no procrear hijos y no unión de hecho durante el tiempo de su reinado.

3. La señorita electa debe de estar dispuesta a viajar fuera del departamento cuando sea requerido, para participar en otros eventos de belleza.

Cronograma de actividades
Estos son los eventos programados dentro del certamen de Señorita Quetzaltenango.

• Sábado 6 de agosto, 18 horas: Casting

• Miércoles 10 agosto, 16 horas: Presentación de candidatas al concejo municipal y medios de comunicación.

• Domingo 14 agosto, 11 horas: Presentación de candidatas al público en general

• Proyección social: Se elaborará con la Comisión.

• Miércoles 24 de agosto, 9.30 horas: Presentación de candidatas en traje de baño.

• Viernes 26 de agosto, 18 horas: Elección y coronación de Señorita Quetzaltenango.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.