elPeriódico de Guatemala

Quiero donar


También puedes hacer una donación. Haz clic aquí

En elPeriódico nos caracterizamos por nuestra lucha incansable por descubrir los hechos y combatir la incesante y voraz corrupción e impunidad. Nuestros periodistas, colaboradores, columnistas y lectores se distinguen por defender la libertad de expresión, el debate público plural, la tolerancia, el respeto al Estado de Derecho, la competencia, la transparencia, los derechos humanos, la inclusión y la democracia.

Nuestras investigaciones periodísticas sobre la corrupción y la impunidad fueron claves para que el presidente Jorge Serrano y su vicepresidente Gustavo Espina huyeran al exilio y tres presidentes terminaran en la cárcel.

Innumerables narcotraficantes y expertos en lavado de dinero, de altos funcionarios, ministros y presidentes, además de cárteles de grandes dimensiones han sido investigados, perseguidos y encarcelados por nuestras denuncias y filtraciones.

La gran mayoría -abrumadora- de nuestras investigaciones periodísticas fueron judicializadas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y por primera vez en la historia fue posible visualizar que era posible erradicar la corrupción e impunidad en Guatemala.


Elige tu suscripción


Premio “50 Héroes de la Libertad de Prensa del Siglo XX”, otorgado por el Instituto Internacional de Prensa
International Press Institute (IPI)
International Press Institute (IPI)Boston , 2000
Premio “The Maria Moors Cabot Prize” otorgado por la Universidad de Columbia
Columbia University
Columbia UniversityNew York, 1992
Premio “International Press Freedom Award”, otorgado por el Comité de Protección de Periodistas
CPJ
CPJ1992
Premio “Knight Prize”, otorgado por el Centro Internacional de Periodistas
International Center for Journalists (ICFJ)
International Center for Journalists (ICFJ)Washington, 2003
Premio “Rey de España”, otorgado por la Casa Real de España
Casa Real
Casa RealMadrid, 2021
Anterior
Siguiente

Elige tu suscripción

Por El Periódico. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala