En cinco puntos de Xela puedes encontrar la vacuna contra el covid-19 para niños de 6 a 11 años

En Xela y el departamento se retoma la vacunación contra el covid-19 en niños de 6 a 11 años. En total, Quetzaltenango recibió 71 mil 660 biológicos para aplicar primeras y segundas dosis.

La vacunación en niños de 6 a 11 años se retoma en el departamento de Quetzaltenango. Foto Archivo

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Tras varios meses sin vacunas para niños de 6 a 11 años, Guatemala recibió un lote de biológicos Moderna para este grupo etario, el cual fue donado por la República de Corea.

De dicho lote, el departamento de Quetzaltenango recibió 71 mil 660 dosis para aplicar primeras y segundas dosis, confirmó Gustavo López Donis, director del Área de Salud.

En el departamento, la meta es vacunar a 116 mil 858 niños de 6 a 11 años, y hasta el momento 37 mil 025 han recibido una dosis, lo que representa el 32 por ciento.
Con el nuevo lote, las autoridades de Salud esperan alcanzar el 50 por ciento de esta población, por lo que se tienen coordinaciones con el Ministerio de Educación para avanzar con jornadas de vacunación en centros educativos.

Ana Gómez, epidemióloga del Área de Salud, explicó que los niños también han sido bastante afectados por la pandemia, por lo que es importante su vacunación.
En el grupo de 0 a 5 años, se han reportado 1 mil 479 casos de niños contagiados en el departamento, y en el grupo de 6 a 10 años, se han registrado 1 mil 614 casos, lo que representa un 4 por ciento del total de casos de coronavirus.

Gómez refirió que existe un subregistro, porque muchos padres no llevan a sus hijos a realizarse el hisopado, ya que asumen, que si ellos están enfermos, los niños también.

Vacunas Modernas asignadas al departamento y que se resguardan en el Área de Salud.

Puestos de vacunación en Xela
En Xela, estos son los puestos de vacunación contra covid-19 para primera y segunda dosis en niños de 6 a 11 años, confirmados por el Hospital Regional de Occidente (HRO):

✅ Puesto de Vacunación Hospital Regional de Occidente, segundo nivel de la Consulta Externa de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
✅ Hospital Temporal de Quetzaltenango, de lunes a domingo de 8 a 16.30 horas.
✅ Centro de Atención Permanente (CAP), de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
✅ Centro Comercial Mont Blanc, de lunes a domingo de 8 a 16 horas.
✅ Cruz Roja Guatemalteca sede Quetzaltenango, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para primera dosis se debe presentar fotocopia de fe de edad del menor y DPI del responsable o encargado. Si es para segunda dosis, debe presentar el carnet o constancia de vacunación y DPI del responsable o encargado.

Distribución por municipio de las vacunas Modernas asignadas al departamento.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala