En vivo | José Rubén Zamora es escuchado por juez por caso de supuesto lavado de dinero

La defensa del periodista guatemalteco, José Rubén Zamora, en prisión desde el 29 de julio por supuesto “lavado de dinero”, espera tener acceso a la acusación este lunes en la audiencia de primera declaración programada para las 10:00 horas.

El periodista fue detenido después de un allanamiento de casi ocho horas, bajo cargos de lavado de dinero, intención para lavar dinero, chantaje y tráfico de influencias.

El caso de del director de ElPeriodico de Guatemala

El caso se encuentra “bajo reserva” de acuerdo al Ministerio Público, pero el abogado de Zamora puntualizó que dicha medida es para la población en general y no debe ser empleada en contra del sindicado.

Mario Castañeda, jurista que defiende a Zamora, indicó en declaraciones a una emisora local que espera tener acceso “a la carpeta judicial” del caso este lunes, pues de lo contrario “es imposible ejercer una defensa sin conocer” el expediente.

Por RepublicaGT. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.