Enner Valencia hace soñar a Ecuador

Al Khor, 20 nov (EFE).- Ecuador sumó los primeros tres puntos en el Mundial Catar 2022 al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ranking del Mundial.

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando superada la hora de juego.

Derrota para el anfitrión

Ecuador se presentó en el Mundial Catar 2022 con la clara pretensión de hacer historia. No ha dejado pasar la primera oportunidad. De hecho, ya entrará en los anales como la primera selección que gana a un equipo anfitrión en un partido inaugural.

Ningún equipo local a lo largo de la historia había sucumbido en el encuentro que abría el torneo cuando le tocó hacerlo. Tan solo Sudáfrica, ante México, concedió un empate (1-1).

Y ha tenido que ser Ecuador. Lo hizo con un protagonista estelar, Enner Valencia.

Ecuador buscará ante Países Bajos su clasificación ante los octavos de final. De no conseguirlo, tendrá una oportunidad más ante Senegal.

Lea también: 

Catar 2022: Ceremonia inaugural tuvo tradición y modernidad

oc/ir

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala