Erradican arbustos de hoja de coca valorados en Q1.2 millones

Dos plantaciones ilícitas en fases de crecimiento y aprovechamiento fueron destruidas por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del Ejército de Guatemala, tras operativos antinarcóticos realizados ayer en puntos estratégicos del país.

En esta línea, los efectivos policiales y personal militar procedieron a la erradicación de 127 mil 493 arbustos de hoja de coca, con un valor aproximado de Q1 millón 274 mil 930. Los cultivos de sembradíos ilícitos fueron localizados en áreas montañosas de la aldea Rubel Pec Abajo de El Estor, Izabal y la aldea San Francisco I de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.

Las estrategias y planes operativos realizados del 1 de enero al 15 de marzo del presente año, han permitido la erradicación de 3 millones 602 mil 101 arbustos de hoja de coca. Las plantaciones ilícitas destruidas representan un avalúo aproximado de Q36 millones 021 mil 010.

Estos operativos de búsqueda, localización y erradicaciones de plantaciones ilícitas, son realizadas por las fuerzas de seguridad en cumplimiento a las acciones que implementa el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.