Escuela Taller Norte: un nuevo centro de capacitación en zona 18

La construcción de la Escuela Taller Norte ha iniciado, por lo que equipo municipal y autoridades de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) supervisaron el proyecto, que tiene como primordial objetivo beneficiar a jóvenes residentes del sector, brindándoles la oportunidad de satisfacer sus necesidades educativas y de superación personal.

La nueva Escuela Taller está ubicada en la 14 calle “A” 3-22, Colonia San Rafael La Laguna III, zona 18 y funcionará bajo la administración y modelo de la Escuela Taller Central de la zona 1. Otro de sus propósitos es desconcentrar los servicios y acercarlos a las mujeres y hombres del área norte ya que, según la estadística, es de este sector de donde proviene el 60% de los alumnos. Es así como también se aumentará la capacidad de atención a una mayor población.

“Esta iniciativa es el resultado de una suma de esfuerzos, la Escuela Taller Norte será una puerta para muchos jóvenes que desean superarse, aprender nuevos oficios y hasta emprender un negocio. Estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias y definitivamente la educación y la ocupación es una prioridad para lograrlo”, expresó el alcalde de la ciudad.

El proyecto consta de cuatro edificios con de más de 1,300 metros cuadrados de construcción en los que se impartirán cursos técnicos en: Obra y construcción, Soldadura y Electricidad, con capacidad para alrededor de 150 alumnos. Tiene un diseño dinámico y cuenta con dos accesos cercanos a la calzada principal, donde circula el TransMetro.

Es de resaltar que la construcción de este centro de capacitación es parte de las prácticas supervisadas de 350 alumnos de Escuela Taller, que gracias a los conocimientos teóricos y prácticos que adquirieron durante su formación, son ahora la mano de obra desde los trabajos preliminares, cimentación, estructuras, instalaciones, acabados, trabajos de herrería, carpintería, electricidad y agroecología que se están llevando a cabo. El proyecto Escuela Taller Municipal nació hace 20 años y ha atendido a alrededor de 2 mil jóvenes que no tienen acceso al sistema educativo formal, mejorando sus oportunidades de vida y su inserción laboral. Busca mejorar la calidad de vida de poblaciones socio económicamente vulnerables a través del desarrollo de habilidades para la vida en un marco de equidad e inclusión. Además, se les brinda la oportunidad de continuar sus estudios del ciclo básico y diversificado.

Por Municipalidad de Guatemala Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala