Esposa de Kobe Bryant hace reclamo multimillonario por fotos

Fotos de los restos destrozados de Kobe Bryant y de su hija Gianna, el día del accidente, ocasionaron la multimillonaria demanda de la esposa de la leyenda de los Lakers.

Un jurado en Los Ángeles se retiró este miércoles para deliberar en el caso de las fotografías del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant, y para el cual la viuda de la superestrella estadounidense del básquetbol reclama varios millones de dólares. Agentes de la oficina del sheriff, así como de los bomberos enviados al lugar del accidente en enero de 2020, tomaron fotografías del siniestro, incluyendo fotos de los restos destrozados de Kobe Bryant y de su hija de 13 años, Gianna, también fallecida en el accidente.

En el juicio civil celebrado en Los Ángeles se expuso cómo algunos miembros de los servicios de primeros auxilios mostraron esas fotografías a personas ajenas al caso, en particular a un barman. Un agente de la oficina del sheriff también las envió a un amigo mientras ambos jugaban videojuegos. De parte de la defensa, el condado de Los Ángeles argumentó que las imágenes nunca se hicieron públicas y que sus altos funcionarios se apresuraron a borrarlas de los dispositivos electrónicos de los agentes.

Pero durante las dos semanas del juicio, Vanessa Bryant y Chris Chester -cuya esposa e hija también murieron en el accidente- contaron su temor constante de que las imágenes se hagan virales un día en internet. Ambas partes han presentado demandas por daños emocionales.

El abogado de Chester, Jerry Jackson, pidió al jurado el martes conceder a los dos demandantes un millón de dólares por cada año de su esperanza de vida estimada. Una cifra que ascendería a 40 millones de dólares para Vanessa Bryant, de 40 años, y a 30 millones de dólares para Chris Chester, de 48 años.

Foto: Getty Images

Jackson calificó la suma como una “compensación justa y razonable”. “No hay demasiado dinero para compensar lo que han vivido”, afirmó. El abogado de Vanessa Bryant, Craig Lavoie, aseguró que estaba pidiendo justicia y que los implicados debían rendir cuentas.

“Estamos aquí por un comportamiento intencional: el condado ha violado los derechos constitucionales de la señora Bryant y del señor Chester”. El año pasado se concedieron 2,5 millones de dólares a otras familias de víctimas en el mismo caso.

La Comisión de Seguridad para el Transporte en Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés), responsable de la investigación, concluyó en febrero del pasado año que el piloto del helicóptero fue responsable del accidente al cometer un “error de juicio” que provocó su “desorientación” en medio de una espesa niebla.

La muerte a los 41 años de Kobe Bryant, leyenda de los Lakers de Los Ángeles y considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, causó una congoja en todo el mundo.

(Visited 44 times, 44 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala