Esto se sabe de ‘Wakanda Forever’, película en la que actuará María Mercedes Coroy

El pasado 23 de julio se dieron a conocer varias novedades de lo que será el universo Marvel durante los próximos dos años,  y en donde se dará continuidad a varias de las historias sobre superhéroes, y que estarán adscritas a la llamada la Fase 5 del universo Marvel, desde el cual habrán más de 10 títulos nuevos.

De esa cuenta, los representantes del estudio revelaron en la San Diego Comic-Con del 2022 nuevas series, adaptaciones y especialmente, secuelas de películas.

Estas últimas emocionan mucho a los fanáticos de la productora de entretenimiento puesto que ya se han concretado algunas fechas para saber qué rumbo tomarán varias historias que fueron estrenadas en los últimos años.

Una de esas novedades tiene que ver con Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la película Black Panther, que fue estrenada en 2018.

La segunda parte en esta la línea de películas llegará oficialmente el 11 de noviembre del presente año, y da continuidad al primer filme de la saga que fue dirigido por Ryan Coogler.  Wakanda Forever, como también se le llama a la película, será el título número 30 en estrenarse dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Estos son algunos de los datos que se saben hasta ahora de la producción:

Protagonistas: Los que continúan, los nuevos y los que ya no estarán

La segunda película en el mundo de Wakanda contará nuevamente  con la participación de Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Florence Kasumba, Angela Bassett y Martin Freeman. Según pudo apreciarse en el primer avance del filme, Letitia Wright y Lupita Nyong’o tendrán un gran protagónico en la cinta.

En cuanto a las nuevas personificaciones se ha dado a conocer que la actriz Dominique Thorne aparecerá en la película desde el personaje de Riri Williams, también conocida como Ironheart, y de quien se hará una serie en Disney+. La actriz inglesa Michaela Coelt también llegará a esta nueva parte de la historia.

Por otro lado, también se ha dicho que los actores Michael B. Jordan y Daniel Kaluuya no formarán parte de la secuela. Jordan interpretó al personaje de Killmonger, quien murió aparentemente hacia el final de Black Panther. Daniel Kaluuya personificó a W’Kabi, mejor amigo de T’Challa, exjefe de seguridad de Wakanda y esposo de Okoye, pero no aparecerá esta vez.

Presencia guatemalteca y mexicana

Una de las más gratas sorpresas para los fanáticos guatemaltecos de la saga, fue la noticia que se reveló sobre la participación de la actriz María Mercedes Coroy en el nuevo filme de Pantera Negra. La artista de origen maya kaqchikel interpretará una versión joven de la madre de Namor el Sub- Marinero.

También habrá representación mexicana por parte del actor Tenoch Huerta quien se cree, interpretará a Namor. Cabe resaltar que Huerta y Coroy habían trabajado juntos anteriormente en la película Bel canto. 

Fotograma de la escena ‘Wakanda Forever’ donde aparecerá la actriz María Mercedes Coroy. (Foto Prensa Libre: Captura del avance de Wakanda Forever)

Sobre Chadwick Boseman y su personaje T’Challa

Una de las más grandes preguntas de la audiencia respecto a esta secuela tenía que ver con la aparición del rey de Wakanda, T’Challa, protagonizado por el actor Chadwick Boseman, quien falleció en 2020.  Aunque muchas personas consideraron que otro actor podía interpretar al rey T’Challa, los miembros de la producción han sido claros que no hay forma de sustituirlo.

La partida de Chadwick Boseman a sus 43 años modificó también la idea que se tenía sobre el guion de la secuela de Black Panther. En 2020, los representantes de la producción aseguraron que “se tomarían un tiempo” para ver cómo continuarían la historia sin Boseman. Aún así, la nueva película se anunció en mayo del 2021 bajo una nueva premisa.

Sinópsis de la película

De acuerdo a la sinópsis oficial de Marvel, en esta nueva película de Black Panther, la reina Ramonda -interpretada por Angela Bassett- junto con Shuri -Letitia Wright-, M’Baku -Winston Duke-, Okoye -Danai Gurira- y Dora Milaje -Florence Kasumba-, “lucharán para proteger su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa”.

Aunque se trata de una idea muy general, también han surgido especulaciones entre los fanáticos quienes han apuntado la posibilidad de que Shuri, la hermana de T’Challa, eventualmente se convierta en Black Panther y la reina de Wakanda, así como apuntan los cómics.

Localizaciones

La producción de la secuela fue realizada entre finales de junio hasta principios de noviembre del 2021 en las localidades de Atlanta y Brunswick, en Georgia, así como en los alrededores de Massachusetts. En enero de 2022 también se rodaron algunas escenas y el proceso concluyó a finales de marzo en Puerto Rico.

Cambio en fechas de estreno

La pandemia y la muerte de Chadwick Boseman moldearon la producción y el estreno de Wakanda Forever. El título fue anuncido en mayo del 2021 y se había planeado sacarlo a la luz en mayo del 2022, pero se reprogramó para julio y posteriormente para octubre. Esto cambió con el paso de lo meses y finalmente se oficializó que será estrenada el 11 de noviembre del presente año.

Por Prensalibre Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala