Familias en riesgo de inseguridad alimentaria reciben apoyo económico

Santa Rosa, 11 ago (AGN).- Un total de 400 familias del área rural de Cuilapa, Santa Rosa, se beneficiarán con la primera transferencia monetaria no condicionada que les permitirá adquirir productos de primera necesidad y así disminuir su riesgo de inseguridad alimentaria.

Se trata de un proyecto del Programa Mundial de Alimentos, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, que hace 2 aportes económicos de mil 160 quetzales cada uno a los beneficiarios.

El gobernador Obdulio Herrarte participó en un acto en el cual se informó de la primera acreditación a 250 familias e hizo ver que en los próximos días se hará lo propio con el resto. La coordinación para entregar esta ayuda está a cargo de las siguientes instituciones:

  • PMA
  • Gobernación Departamental de Santa Rosa
  • Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
  • Municipalidad de Cuilapa

Otros integrantes de la comisión municipal de seguridad alimentaria y nutricional (Comusan), como el Ministerio de Desarrollo Social, asesoran a los beneficiarios en el cobro del dinero. Asimismo, se les brindan charlas sobre el mejor uso de los fondos, instándoles a invertirlos en la compra de alimentos y medicinas, entre otros productos para atender sus necesidades más urgentes.

Este proyecto tiene cobertura en distintos municipios de Santa Rosa y otros departamentos. Según las autoridades, con esta contribución de los cooperantes internacionales se refuerzan las acciones emprendidas por el Gobierno central, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

En días recientes también se brindó el apoyo económico a familias en riesgo de inseguridad alimentaria que radican en Santa Cruz Naranjo. Ahí se favoreció a otros 400 núcleos.

Con información de Melissa Hernández

 

Lea también:

Mides eroga 9.3 millones de quetzales en Bono Social para Chiquimula

kg/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala