Frases para enseñarnos a mejorar (Parte 1)

Debemos Saber La Verdad

Los políticos y los pañales tienen una cosa en común, han de ser sustituidos o cambiados regularmente y por las mismas razones.

El político progresista es aquel que es generoso con lo ajeno.

El gobernante izquierdista, progresista, demagogo y que ofrece mucho es aquel que es generoso con lo ajeno.

El vicio inherente con el capitalismo es el desigual reparto de los bienes y la virtud inherente al socialismo y el izquierdismo es el equitativo reparto de la miseria.

Ningún sistema socialista o izquierdista puede ser establecido sin una policía política.

El tener utilidades es reprochable en un concepto socialista o demagogo, considero que lo realmente es reprochable es tener pérdidas.

A veces me pregunto qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos si Moisés los hubiera pasado por el Congreso.

El gobierno es como un bebé: un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro.

Los políticos del gobierno no pueden resolver el problema. El problema son los políticos del mismo gobierno.

La diferencia que hay entre una democracia y una democracia izquierdista, popular o populista es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.

Se supone que la política es la segunda profesión más antigua de la tierra.  He llegado a la conclusión de que guarda una gran semejanza con la primera.

Un izquierdista es alguien que ha leido a Marx. Un no izquierdista es alguien que ha entendido a Marx.

El mercado no es un invento del capitalismo, siempre ha existido, es un invento de la civilización.

Sólo un pueblo virtuoso es capaz de vivir en libertad. A medida que los gobiernos se hacen corruptos y viciosos, aumenta la necesidad de la sociedad de tener dictadores o amos.

La inflación es un impuesto que se aplica sin que haya sido legislado.

Un gobierno que pone la igualdad por encima de la libertad, la sociedad acabará sin igualdad ni libertad.

Lo que se ha olvidado es que el sistema de propiedad privada es la más importante garantía de la libertad.

La raza humana se divide políticamente entre aquellos que quieren que la gente esté controlada y los que no.

Se ha creído en la izquierda, en el socialismo y en los demagogos por el bien que han prometido y hemos aprendido a juzgarlos por el daño que han hecho

Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados correctamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente. Esto no sucede con los gobiernos.

La historia y la experiencia demuestran que en regímenes políticos que no reconocen a los particulares y a la propiedad, incluida la de los bienes de producción, violan o suprimen totalmente el ejercicio de la libertad humana en las cosas más fundamentales, lo cual demuestra con evidencia que el ejercicio de la libertad tiene su garantía y al mismo tiempo su estímulo en el derecho de propiedad.

Navidad es una época en la que los niños le piden a Papá Noel qué es lo que quieren y los adultos pagan por ello.  El déficit del Estado, producido por el gobierno, es cuando los adultos le piden al gobierno lo que quieren y los niños pagan por ello.

Donde quiera que acabe la Ley o su aplicación correcta, allí comienza el libertinaje y luego la tiranía.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Por El Siglo Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.