Fuerzas policiales desarrollan estrategias contra presuntos delincuentes

Estrategias de investigación y seguimiento de casos ha permitido que especialistas de las divisiones contra la criminalidad y pandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) capturen a 355 personas, las acciones se han desarrollado del 19 al 25 de marzo del año en curso.

Por parte de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), fueron:
◦ 103 localizados
◦ 92 allanamientos
◦ 64 capturas
◦ 39 celulares incautados
◦ 17 vehículos consignados
◦ 13 motocicletas consignadas
◦ 13 armas de fuego incautadas
◦ 10 privados de libertad notificados
◦ 4 rescatados (con alertas o vulnerabilidad)

Pandillas

Cabe resaltar que cada fuerza policial desarrolla su labor con profesionalismo, por ello la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), el pasado fin de semana detuvo a 6 personas por delitos de extorsión de forma continuada, violencia contra la mujer, extorsión, estada y atentado con agravaciones específicas. Además se consignaron 2 celulares que fueron embalados para dar seguimiento a las diligencias del Ministerio Público (MP).

Las autoridades policiales hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar por robo de motocicletas al 110 de PNC, al 1561 de Crime Stoppers y 1574 contra las extorsiones.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala