Glass Collective presenta su propuesta musical

La banda ha dado a conocer su primer sencillo titulado Neptuno, el cual forma parte de su nuevo EP.

Glass Collective es una banda de Quetzaltenango que está integrado por: Daniela Barrios, vocalista; Gustavo Salazar, guitarrista; José Pac, baterista; Luis García, bajista; José David Mora, trompetista.

Ahora la banda ha dado a conocer su primer sencillo titulado Neptuno, el cual forma parte de su nuevo EP.

“Le dimos este nombre porque eso es lo hacemos con nuestra música. Buscamos explorar diferentes planetas sonoros como el funk, pop, rock, música disco, electrónica, entre otros géneros”, comenta Daniela.

“Neptuno narra una historia de amor en donde muestra que la comunicación siempre es importante en el amor. La misma supera distancias”, agrega Luis.

Glass Collective se ha posicionado como una de las propuestas más frescas y creativas de la escena musical de Guatemala. El funk, el jazz, el pop psicodélico, el hip hop, la música disco y electrónica experimental son las principales influencias de este colectivo musical de Quetzaltenango.

En 2021 se consagró como la mejor banda emergente del país en la primera edición de la plataforma Tigo Sounds.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia el trabajar con Tigo y ser parte de esto, porque nos han dado la oportunidad de demostrar más nuestro talento”, comenta Gustavo. Glass Collective fue elegida por el público y por cuatro jueces de talla internacional como la mejor banda emergente de Guatemala, en la primera edición de Tigo Sounds, un proyecto de Tigo Guatemala para el apoyo a los artistas nacionales.

Como resultado grabaron su primer EP, bajo la producción del ganador del premio Grammy, KC Porter —Santana, Bon Jovi, Celine Dion, Selena, Luis Miguel—, y del ingeniero de sonido, Javi Valdeavellano —Panteón Rococó, Gian Marco, Pepe Aguilar—.

“Por el momento estamos dándole forma a este EP el cual esperamos poder lanzar en unos meses con una presentación formal. No podemos dar aún el nombre de este proyecto, pero esperamos que les guste a todos”, agrega Gustavo.

¿Cómo nació Glass Collective?

Más que una banda, Glass Collective es un laboratorio creativo, que nace de la obsesión de sus integrantes por los sonidos, la música, el color y las imágenes en movimiento.

Fue su interés por las artes visuales la que provocó, en 2015, en un festival de cine en su natal Quetzaltenango, el primer encuentro fortuito de dos de sus integrantes. A partir de ahí, Glass Collective empezó un potente camino de autodescubrimiento sonoro y musical;
armando, desarmando y reinventando música que va desde lo atmosférico hasta el drum and bass y casi todas sus bifurcaciones, como el jazz, el funk, el rock, el reggae y la música disco.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha producido más de diez sencillos y ha obtenido varios reconocimientos.

Puedes seguirlos en redes sociales y conocer más sobre su propuesta musical:

(Visited 30 times, 30 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala