Glass Collective regresa con sonidos fuera de este mundo

Neptuno es el nuevo sencillo de la banda quetzalteca Glass Collective, que es un adelanto de su EP que están por lanzar y en el cual contaron con la producción del ganador del Grammy, KC Porter.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“En las estrellas me hallarás, a mi planeta volverás”, es una de las frases de la pegajosa canción Neptuno, el nuevo sencillo de Glass Collective, el cual aborda una temática relacionada al espacio, pero también habla del amor propio y del amor contemporáneo.

Neptuno, que ya acumula 1.2 millones de vistas en Youtube, es el primer sencillo del nuevo EP de Glass Collective que será lanzado en agosto, y el cual fue producido por el reconocido y ganador del Grammy, KC Porter, quien ha trabajado con artistas de la talla de Santana, Selena, Luis Miguel, Bon Jovi, Celine Dion, Los Fabulosos Cadillac, entre otros.

El EP también fue grabado y co-producido por el ingeniero de sonido nominado al Grammy, Javier Valdeavellano, quien ha trabajado con Panteón Rococó, Gian Marco, Pepe Aguilar, entre otros.

“Fue un sueño cuando nos dijeron que KC Porter iba a ser el productor, me gustó mucho la retroalimentación que tuve en la parte instrumental, Porter es arreglista de vientos metal. Es algo que me marcó”, comentó José Mora, trompetista y tecladista de la banda.

Para este EP, Glass Collective trabajó alrededor de 2 meses en la pre producción, a finales del año pasado, y durante una semana, en enero de este año, trabajó la producción en los estudios de Phantom Records, en la capital.

Daniela Barrios, vocalista de la banda, dijo que trabajar este EP ha sido una experiencia emocionante y gratificante.
“Uno de los mayores logros es haber trabajado con un productor internacional que ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Santana o Beyonce, y poder expandirnos también”, refirió Daniela.

La vocalista comentó que el EP está lleno de romance, diversión, experiencias con amigos y tiene influencias del espacio.
En cuánto a géneros, está lleno de disco, pues han experimentado con sonidos de los 80, así como funk, fusiones de jazz y un poco de R&B.

Glass Collective esta integrado actualmente por Daniela Barrios en la voz, José David Pac en la batería, Luis F3rnando García en el bajo, Gustavo Salazar en la guitarra y sintetizadores, y José Mora en la trompeta y teclado.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.