Gobernación implementa programa para reforzar uso orgánico de equipo

 

Bajo la instrucción del Ministro de Gobernación y de la Cúpula Policial desde el pasado 10 de abril inició el programa de capacitación y fortalecimiento sobre el uso orgánico de equipo (armamento y tiro), esto con la finalidad de reforzar las destrezas de los más de 42 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de los 7 Distritos.

Este trabajo es parte de la Estrategia de Transformación Policial que por primera vez se lleva a cabo el refuerzo en las prácticas de tiro. Los distritos de Oriente, Occidente, Norte, Sur y Centro, reciben entre 150 a 180 uniformados a diario para realizar el refuerzo de conocimientos ya adquiridos.

Estas acciones se basan en utilizar diversas tácticas y técnicas policiales que al momento de una emergencia puedan reaccionar de manera adecuada e inmediatamente, tomando en cuenta todos los factores de cada escenario pero siempre privilegiando la vida.

El personal de la PNC utiliza polígonos a nivel nacional y el objetivo es que todo el personal policial esté preparado física y mentalmente para brindar un servicio de calidad a la población.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.