Gobernante sostiene reunión de trabajo con autoridades del Minex

Ciudad de Guatemala, 24 ago (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, y sus viceministros, con la finalidad de conocer los avances de la cartera.

Para nosotros es sumamente importante destacar la gran labor que hoy el Gobierno de Guatemala tiene en el mundo, refirió Búcaro. 

En ese sentido, el diplomático manifestó que este martes el presidente Giammattei participó en la Plataforma de Crimea, cuyo objetivo es restaurar la integridad territorial de Ucrania.

Esta plataforma congregó a los líderes más grandes del mundo. El presidente Alejandro Giammattei fue uno de los presidentes invitados para esa plataforma que habla de paz, agregó Búcaro.

Países aliados

A decir del canciller, durante la reunión también se conocieron los detalles de las visitas que próximamente se realizarán a diferentes países aliados, con la finalidad de mejorar los servicios consulares.

Además, explicó que el gobernante ha instruido al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) seguir mejorando todos los servicios que se prestan en otros países.

Gracias al apoyo del Presidente, orgullosamente podemos decir que los pasaportes están llegando a cada uno de los consulados, manifestó Búcaro.

Aparte, mencionó que se trabaja fuertemente para avanzar en las candidaturas que Guatemala tiene en el mundo y gestionar más cooperación para que llegue a los connacionales.

Inversión y atracción

Durante la entrevista, el jefe del Minex explicó que se sigue fomentando la atracción y la inversión extranjera en el país.

Las relaciones de Guatemala con el mundo son excelentes, especialmente el trabajo que se realiza con México. Ayer se cerró la unión de puertos y servicios, en la cual acordamos tres pasos fronterizos nuevos, agregó.

Búcaro recordó que esta acción conjunta está enmarcada en la base del despacho aduanero conjunto, cuya finalidad es facilitar el comercio.

Además, el funcionario recordó que con Estados Unidos se continúa avanzando en temas geopolíticos.

Lo importante para nosotros es que Guatemala pueda tener una voz ante el mundo, especialmente traer oportunidades de inversión, puntualizó.

Lea también:

Ministro de Relaciones Exteriores sostiene conversación con cancilleres

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.