Guatemala conmemora el Día Mundial del Guardaparques

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- Año con año se celebra el Día Mundial del Guardaparques. La conmemoración destaca el rol de este profesional en la protección y conservación de los recursos naturales.

Estas personas recorren diariamente áreas protegidas del país, preservando la flora y fauna de bosques, parques y reservas naturales. El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) cuenta con más de 400 empleados que se dedican a esta labor.

Esta conmemoración se estableció gracias a la Federación Internacional de Guardaparques (FIG), en 2007. Esta institución eligió el 31 de julio debido a que en 1992, en esta misma fecha, se creó esta entidad.

Su objetivo principal es resaltar la labor de los guardaparques alrededor del mundo. Así, también se rinde homenaje a todas las personas que han perdido la vida cumpliendo con esa labor.

Sobre los guardaparques

Los protectores del medio ambiente deben tener la capacidad de responder a todo tipo de emergencias forestales. Las actividades que realizan están orientadas a asistir a las personas que visitan los parques, por lo que organizan las excursiones guiadas. Los guardarrecursos también velan por que se cumpla la Ley de Preservación de Áreas Protegidas.

 

Lea también:

Resaltan trabajo que se desarrolla en reservas naturales privadas

ym/kg/ir

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.