Guatemala establece relaciones diplomáticas con Palau

La suscripción propicia el interés por ampliar los mecanismos de diálogo con las naciones de Oceanía.

 

Guatemala, 20 de enero de 2023. La Embajada de Guatemala en la República de China (Taiwán) suscribió el pasado 19 de enero, con el embajador de Palau residente en Taiwán, David Adams Orrukem, la Declaración Conjunta para el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Guatemala y la República de Palau.

El inicio de los vínculos entre ambas naciones permitirá dinamizar la agenda bilateral y multilateral, así como la promoción de temas de mutuo interés.

La suscripción también propicia el interés por ampliar los mecanismos de diálogo con las naciones de Oceanía, lo que permitirá intercambiar posiciones sobre los principales asuntos de la agenda internacional y el establecimiento de un fructífero diálogo bilateral.

La República de Guatemala expresa su congratulación por la suscripción de relaciones diplomáticas con la República de Palau.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.