Guatemala recibe donación de 705 mil dosis contra el COVID-19

Ciudad de Guatemala, 25 jul (AGN).- Este lunes, Guatemala recibió una donación de 705 mil dosis de vacunas Moderna contra el COVID-19.

El donativo fue otorgado por el Gobierno de Suiza y se aplicará a menores de entre 6 y 11 años, así como a adultos que lo requieran.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que el biológico que se recibió es adecuado para usarse en comunidades rurales y de difícil acceso. Esto se debe a que las dosis pueden almacenarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados Celsius.

Guatemala agradece a Estados Unidos por donación de vacunas

Distribución de dosis

El MSPAS mencionó que las dosis se transportaron al Centro Nacional de Biológicos (CNB). Posteriormente, se distribuirán en las 29 áreas de Salud del país.

De igual forma, se utilizarán en los puestos de vacunación habilitados en el territorio nacional.

En ese sentido, el ministerio recordó que la Organización Mundial de la Salud registra que la vacuna Moderna tiene una efectividad del 94.1 %.

Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de reacciones adversas en los más de 500 mil niños vacunados con la primera dosis en el país, se agregó.

Asimismo, se informó que los ministerios de Salud y de Educación trabajarán en conjunto para realizar jornadas de inmunización en los centros educativos. Con esto se acercará la vacunación a los estudiantes.

Lea también:

Ejército mantiene acciones de vacunación contra COVID-19

lc/dm

Por AGN. Ver artículo original