Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2022, según Forbes

La revista Forbes publicó las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica 2022 y entre ellas destacan 20 guatemaltecas.

Las elegidas aparecen en la reconocida revista por sus logros y su influencia positiva en la sociedad durante los últimos doce meses.

Guatemaltecas entre las 100 Mujeres más Poderosas de Centroamérica de 2022, según Forbes

Las guatemaltecas destacadas son referentes de distintas áreas, entre ellas, las ciencias, negocios, política, deportes y salud, entre otras.

Ellas son las destacadas entre las Mujeres Más poderosas de Centroamérica

María André Destarac

Doctora en automática y robótica por la Universidad Politécnica de Madrid. Es project magager del exoesqueleto pediátrico ATLAS en Marsi Bionics, empresa que proporciona soluciones en terapia de marcha a través de articulaciones activas con rigidez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María André Destarac junto a un niño. (Crédito: María André Destarac)

Flor de Mayo González

Logró el premio OWSD-Elsevier Foundation 2022 por tercer año consecutivo, por sus investigaciones científicas. Sus estudios se han enfocado a favor de las comunidades vulnerables por los deslizamientos de tierra y el desarrollo de la plata Chrysopagon Zizaniodes, funcional para prevenir los desastres naturales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Flor de Mayo González. (Crédito: Flor de Mayo Gonzalez)

África Flores-Anderson

Es investigadora científica en el Centro de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA. Desde ahí emplea datos sostenibles de diferentes naciones. Ha liderado los programas SERVIR y SilviaCarbon.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen África Flores. (Crédito: África Flores)

Pamela Marie Pennington

Cofundadora del Centro de Estudios en Biotecnología de la Universidad del Valle. Su aporte científico se centra en erradicar la enfermedad de chagas, ha sido reconocida por la OMS.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Pamela Pennington. (Crédito: Pamela Pennington)

Gabriela Meléndez Peláez

Enfermera, partera y profesora de la Universidad Galileo. Recibió el premio Penn Nursing Renfield Foundation Award for Global Women’s Health 2022, por la School of Nursing, de la Universidad de Pennsylvania, por el proyecto de mejorar la atención materna en áreas rurales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gabriela Meléndez. (Crédito: Gabriela Meléndez)

Gabriela Asturias

En Guatemala creó Alma (en español y cinco idiomas mayas), una app que brinda y recaba información en tiempo real sobre COVID-19, con una red interconectada de usuarios que consultan y comparten su sintomatología.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gabriela Asturias. (Crédito: Gabriela Asturias)

Diana Pamela Flores Ayuso

Es joven investigadora licenciada en Bioquímica y Microbiología, que ha enviado muestras de bacterias y hongos a la estación espacial internacional para hacer investigaciones de bioastronáutica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Pamela Flores Ayuso. (Crédito: Linkedin)

Norma Torres

Congresista estadounidense de origen guatemalteco. Este año logró la inclusión de US$80 millones para la lucha contra la corrupción y la impunidad en Centroamérica y Estados Unidos, la protección a mujeres y niñas víctimas de violencia y el plan para eliminar delitos relacionados a la trata de personas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Norma Torres. (Crédito: Norma Torres)

Adriana González  

Fue ganadora de Operalia en 2019. El 30 de abril de este año debutó en la Houston Grand Opera, en Estados Unidos, en donde protagoniza a Julieta, en la obra Romeo y Julieta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Adriana González. (Crédito: Adriana González)

Connie Beneitez de Paiz

CEO de Panifresh, ofrece servicios de panadería a grandes cadenas como McDonald’s, Burger King, Taco Bell y Wendy’s. Fue la primera presidenta de la Asociación Guatemalteca de Exportadores en 2018.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Connie de Paiz. (Crédito: Agexport)

Karla Alonzo

Es propietaria del restaurante Nim Ali Guatemalan Shukos & Antojitos en Washington DC. Es activista en pro de los migrantes y comunidad LGBTI.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Karla Alonzo. (Crédito: Guate365)

Olinda Salguero

Es la directora ejecutiva de la Misión Presidencial Latinoamericana, en donde aborda una agenda de ciencia, economía verde y seguridad regional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Olinda Salguero. (Crédito: Olinda Salguero)

María Eugenia Tabush

Es la directora de Invest Guatemala, que tiene por referencia las tres T: turismo, transporte y Trade (comercio).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Eugenia Tabush. (Crédito: Congreso de la República)

Claudia Bosch  

Empresaria y filántropa. Está al frente de la operación del hotel boutique Casa Palopó, en Atitlán, Sololá. Forma parte de la cadena de lugo Relaix & Chateaux.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Claudia Bosch. (Crédito: Look Magazine)

Marcela Toriello 

Es presidenta de la Junta Directiva de TAG Airlines. En marzo fue nombrada la aerolínea bandera por su compromiso por la conectividad entre el turismo y el desarrollo económico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Marcela Toriello. (Crédito: News in America)

Además, también destacan las deportistas María Mícheo, Andrea Cardona y Daniela Andrade, así como la periodista Melany Villatoro por su trabajo en la televisión coreana.

Así como la cineasta Anais Taracena, quien tiene las dos nacionalidades guatemalteca y costarricense.



Por guatemala.com Ver noticia original

Últimas Noticias en Guatemala