Guatemaltecos de zonas capitalinas respaldan el trabajo de la PNC

 

En el Ministerio de Gobernación (Mingob), se realizó este 3 de mayo, una reunión entre el Viceministro de Seguridad, el Director General y Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), con ciudadanos de distintos sectores de las zonas 10 y 14, así como con el alcalde auxiliar de la municipalidad de Guatemala, quienes agradecieron el apoyo que ha brindado personal de distintas divisiones de la PNC en comercios y residencias del referido sector.

Los ciudadanos y empresarios informaron que la reunión se deriva del buen trabajo policial, por lo que solicitan fortalecer la cobertura de seguridad por medio de las distintas cámaras ubicadas en puntos estratégicos.

El funcionario del Mingob, comentó que los efectivos que prestan servicio en el área son de la División de Seguridad Turística (Disetur), de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y Lobos Grill quienes tienen un compromiso con la protección de los vecinos de dichas zonas.

Los residentes manifestaron que ha sido fundamental el apoyo de la institución de seguridad y sus distintas divisiones que al instante de una emergencia han reaccionado de forma oportuna.

Por su parte, el Director de la PNC, reafirmó el compromiso de brindar apoyo y reforzar la seguridad, para una sana convivencias en las áreas mencionadas.

Se tiene previsto que la próxima semana se reúnan para continuar con la mesa de seguridad y mejorar los servicios a los ciudadanos y extranjeros que visitan la zona viva, entre otras.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Ricardo Gándara

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala