Habilitan un carril para paso de vehículos pesados en tramo de avenida Las Américas

A partir de este lunes los vehículos pesados pueden circular por un carril habilitado en el tramo de avenida Las Américas que conecta el Parque Thelma Quixtán con la diagonal 11 de la zona 1 de Xela.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
Aunque aún no ha culminado en su totalidad el proyecto de pavimentación de este tramo al final de avenida Las Américas, este lunes se ha habilitado un carril para que el transporte pesado pueda circular.

Esta es una de las vías principales por las que transitan vehículos pesados de diversas empresas, así como buses y automotores particulares que viajan del Valle de Palajunoj al casco urbano altense y viceversa.

El alcalde de Xela, Juan Fernando López, explicó que en conjunto con la empresa a cargo, Constructora Guatemala, han acordado que el transporte pesado pueda empezar a circular por esta vía, ya que se han tenido muchos inconvenientes en la 13 calle, artería habilitada para el paso de este tipo de vehículos mientras se desarrolla el proyecto.

López agregó que aún falta fundir una sección de aproximadamente 30 metros lineales y 5 de ancho; se espera que el proyecto esté terminado a finales de este mes y se pueda habilitar el paso general de vehículos.

De acuerdo con el jefe edil, habilitar este carril permitirá “quitar un poco el peso en esas calles que no están hechas para el transporte pesado”, como las del barrio Las Flores.

Encargados de la obra han indicado que la carpeta de rodadura que se está colocando es de 25 centímetros de grosor, debido al tipo de transporte que circula en el sector. Al anunciarse el proyecto se dio a conocer que tendría un costo de Q7 millones 491 mil 255.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.