Igualdad de género llega a la seguridad ciudadana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Dirección de Recursos Humanos, desarrollaron este 7 de marzo, distintos talleres dirigidos a las colaboradoras de la Cartera del Interior. La actividad se desarrolló en el Parque Enrique Gómez Carrillo, zona 1 capitalina.

Los cursos fueron impartidos por representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) y empresas privadas, en el marco de la referida fecha histórica; donde se abordaron temas como el cáncer de mama, salud, expresión y prevención.

Equidad

El Ministro de Gobernación comentó que más de 7 mil mujeres forman parte de las filas de la PNC, esto representa el 17 por ciento del total de la fuerza policial. “La igualdad de género es una realidad, porque la integración de las mujeres a las actividades de seguridad para el país ha ido creciendo”, indicó.

Asimismo, el funcionario expresó que las mujeres se han integrado a distintas actividades de seguridad que representa un impacto importante para Guatemala.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala