Imagen del Señor de Esquipulas recorrerá las calles de Xela

Este sábado la procesión del Cristo Negro de Esquipulas de la Parroquia de San Bartolomé recorrerá diversas calles de la ciudad de Quetzaltenango.

Este año, la imagen del Señor de Esquipulas volverá a recorrer las calles de la ciudad de Quetzaltenango.


José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este sábado 14 y domingo 15 de enero se celebrará en Xela, así como en otros puntos del país, la fiesta en honor al Señor de Esquipulas.

En la ciudad altense, los festejos se centran en la parroquia de San Bartolomé Apóstol, zona 1, de donde saldrá un cortejo procesional con la imagen del Cristo Negro este sábado a partir de las 15 horas, con rumbo al Parque Central.

Esta procesión se retoma este año, luego de que el pasado no pudiera realizarse debido a la pandemia.

El día principal, el domingo 15 de enero, se tendrá una serie de actividades que comenzarán desde las 5 de la madrugada, comentó Luis Pisquí, de la Asociación Profestejos del Cristo Negro de Esquipulas de San Bartolomé.

A las 5 horas se realizará una alborada, con repique de campanas, mariachis y quema de cohetillos.

A las 6 horas, será el inicio de la romería. Mientras que a las 7, 10 y 18 horas se llevarán a cabo las eucaristías en honor al Señor de Esquipulas.

A las 15 horas iniciará el concierto de música sacra y alabados. A las 16 horas comenzará el concierto marimbístico con la Marimba Valle de Occidente y el convite La Cruz y a las 19 horas será la quema de juegos pirotécnicos.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala