Inauguran Feria de la Energía para tu Economía

Ciudad de Guatemala, 28 jul (AGN).- Con el objetivo de impulsar la energía solar en el país, autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguraron la Feria de la Energía para tu Economía, en Expocenter de Tikal Futura, zona 11.

En esta feria las personas podrán conocer sobre los beneficios de utilizar energía solar en sus viviendas y empresas, indicó el titular del MEM, Alberto Pimentel.

Dicha feria cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) y el Ministerio de Economía (Mineco).

Presentan la Feria de la Energía para tu Economía

Sobre el evento

Durante dos días, los guatemaltecos podrán conocer sobre los beneficios y ahorro que representa el uso de la energía solar en sus hogares.

Entre hoy y mañana, las personas podrán acercarse a Tikal Futura y conocer más sobre la energía solar. La invitación es para todos, dijo el titular del MEM.

Asimismo, en dicho lugar se encuentran más de 15 estands con información, profesionales de la energía solar y una exhibición de paneles solares.

También participan empresas del sector privado y bancos del sistema para apoyar con créditos.

Los bancos de los Trabajadores (Bantrab) y el Crédito Hipotecario Nacional (CHN) pondrán a disposición créditos para la compra de paneles solares, expresó el funcionario.

La atención al público será de 9:00 a 20:00 horas, este jueves y viernes.

Promueven uso racional de energía en Mesoamérica

Ahorro

En tanto, el presidente del INDE, Melvin Quijivix, indicó que otro de los beneficios de la energía solar es el ahorro para el bolsillo de la población.

La utilización de la energía solar permitiría la reducción de un 70 % de la factura por consumo de energía eléctrica, dijo.

Además, resaltó que la utilización de los paneles es una alternativa para la protección del medio ambiente.

Lea también:

Feria de la Energía para tu Economía promueve uso de energía solar

lc/ir

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala