Ingresan 705 mil vacunas contra el Covid-19 de la marca Moderna

“Permitirán continuar con la inmunización a menores de 6 a 11 años y población adulta que lo requiera”, indicó el MSPAS.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que ingresó al país un lote de 705 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la marca Moderna, el cual fue donado por el Gobierno de Suiza.

“Las cuales permitirán continuar con la inmunización a menores de 6 a 11 años y población adulta que lo requiera”, se indicó.

En la recepción de las vacunas participó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa, y la representante de la Embajada de Suiza en Guatemala.

“Estas dosis nos permitirán continuar con el Plan Nacional de Vacunación, dando prioridad a los menores de edad”, señaló la viceministra Samayoa.

Vacunas Moderna

La cartera de Salud también indicó que tras su ingreso al país, las vacunas serían transportadas hacia el Centro Nacional de Biológicos para posteriormente ser distribuidas a las 29 Áreas de Salud y por último a los más de 1200 puestos de vacunación que el MSPAS ha habilitado a nivel nacional.

En cuanto a la aplicación de la vacuna para menores de 6 a 11 años, el ministro de Salud, Dr. Francisco Coma, informó que se trabajará con el Ministerio de Educación para realizar jornadas de vacunación en los centros educativos; la finalidad es acercar la inmunización a los estudiantes.

“Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la efectividad de esta vacuna es de más del 94.1%, sin que hasta el momento se haya reportado ningún caso de reacciones adversas en los más de 500 mil niños vacunados con la primera dosis en el país”, se indicó.

Además, se informa que las vacunas que se reciben son adecuadas para uso en comunidades rurales y de difícil acceso, pues se almacena a una temperatura entre +2°C a +8°C.

“Hasta el momento han sido administradas 18.3 millones de dosis; de las cuales, 8.3 millones son primeras dosis y 6.4 millones de personas han completado el esquema primario. De esta cifra, el 54.31% corresponde a mujeres y el 46.69% a hombres”, se informó.

* Con información de MSPAS.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Últimas Noticias en Guatemala