Investigación policial captura a sindicado de asesinar a dos personas

En dos allanamientos realizados por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo al Ministerio Público (MP) permiten la captura de Yerry Yordany Morraquín Quirós, alias El Coche, de 29 años, sindicado de dar muerte con arma de fuego a dos personas. La acción se efectuó este 10 de abril, en la colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, Guatemala.

Marroquín Quirós, es sindicado por el delito de asesinato; la orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco con fecha 9 de abril del 2023.

Sinopsis

Las autoridades policiales indicaron que alias El Coche estaría implicado en la muerte de un hombre y una mujer en la referida colonia. Cabe resaltar que los fallecidos tenían antecedentes policiales por el delito de portación de armas de fuego en 2021 y por robo agravado en 2022.

Pandillero activo

El detenido es integrante activo del Barrio 18 y tiene la función de entregar teléfonos a los diferentes comercios para cobrar la extorsión; además es encargado del sicariato en el sector de los Eucaliptos e intimidar a las personas que se niegan a pagar el dinero exigido por la pandilla.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.