Jornada de vacunación para perros y gatos como protesta

Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) realizaron una jornada de vacunación para perros y gatos como forma de protesta contra la elección del rector de esa casa de estudios, Walter Mazariegos, pues consideran que fue fraudulenta.

La actividad se llevó a cabo este viernes en las afueras del Paraninfo Universitario, en la 2ª avenida, entre 12 y 13 calles de la zona 1 capitalina. Estuvo a cargo de alumnos de Medicina y Veterinaria.

Luis Enrique Solorzano Figueroa, estudiante del quinto año de la referida carrera, dio a conocer que en el transcurso de la mañana se atendió a entre 250 y 300 personas.

“Vinieron para que revisáramos a sus mascotas, trajeron perros, gatos hasta dos hámster y un gato que venía lesionado”, relató.

Además, indicó que más adelante se buscará ampliar las jornadas para que no solo se realicen los viernes, sino también los sábados y domingos.

Violeta Salazar, quien acudió a la jornada acompañada de su hija Bryanna, explicó que su perro “Logan” y su gato “Molly” fueron vacunados. También fueron desparasitados y se les brindó consulta veterinaria.


–>

“Aprovechando que están acá los estudiantes, haciendo esta beneficiosa actividad, me di la oportunidad de traer a mis mascotas, pues son parte de la familia y debemos cuidar de ellas”, dijo la entrevistada.

Estudiantes coordinan jornadas de salud

Estudiantes de las Facultades de Medicina y de Ciencias Químicas y Farmacia de la Usac realizaron el pasado lunes una jornada médica frente al Musac, en la zona 1 capitalina, como medida de protesta y rechazo a la elección de Mazariegos.

Dentro los servicios que brindaron se encuentran: el chequeo gratuito general, control de niños sanos de 1 a 12 años, pruebas de sangre, orina y heces, control arterial y de azúcar.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala