La gente está acuñando tokens de meme ‘BRC-20’ en Bitcoin a través de ordinales

Si hubo alguna sugerencia de que la exageración en torno a Ordinals, una forma de inscribir medios en la cadena de bloques de Bitcoin similar a las NFT, se había calmado, esa idea se desvaneció hoy. El rumor se está volviendo cada vez más grande, especialmente ahora que alguien descubrió cómo acuñar una forma de “fichas fungibles” usando el protocolo Ordinals.

Las inscripciones ordinales aumentaron a un nuevo pico de un solo día de alrededor de 31,700 hoy, al momento de escribir este artículo, según un tablero de Dune que rastrea los datos públicos de la cadena de bloques. Y todo se debe al lanzamiento de “BRC-20”, una forma experimental de usar la tecnología para permitir que las personas acumulen y transfieran los tokens que deseen a través de la cadena de bloques de Bitcoin.

Es la última evolución en la saga Ordinals que ha irritado a algunos maximalistas de Bitcoin, pero también ha emocionado a muchos creadores y coleccionistas sobre las posibilidades de expansión en torno a la red blockchain original. Ahora la tecnología se está utilizando de manera análoga al estándar de token ERC-20 en Ethereum, pero aún es muy temprana y experimental.

Un entusiasta de los datos en cadena seudónimo llamado Domo lanzó la implementación BRC-20 El miércoles. Domo llama BRC-20, abreviatura de “Solicitud de comentario de Bitcoin”, un experimento inspirado en tweet de otro usuario seudónimo junto con el estándar Sats Names (.sats).

“I [heard] sobre la posibilidad de BRC-20 los últimos días en Twitter y tenía curiosidad si podía aplicar el formato de nombre .sats para crearlo”, dijo Domo descifrar vía telegrama. “Básicamente, lo que estaba tratando de hacer era ver si podía crear un estado fuera de la cadena con las herramientas que tenía a mano (Dune Analytics) y las inscripciones”.

El token Ordi de Domo comenzó el miércoles, pero desde entonces los usuarios han implementado tokens inspirados en memes como Doge, Pepe e incluso el propio Meme a través de BRC-20 y Ordinals.

Según Dune, la gran mayoría de las inscripciones ordinales creadas desde que se puso en marcha la implementación de BRC-20 están basadas en texto. En total, se han realizado más de 385.000 inscripciones en total a través de los ordinales hasta la fecha, y casi todas se han realizado en las últimas seis semanas.

“Esto encaja en una tendencia más amplia de inscripciones basadas en texto que se vuelven más populares debido a sus archivos de pequeño tamaño, que pueden ser tan bajos como unos pocos bytes”, historiador seudónimo de NFT Leónidas dijo descifrar en Twitter. “Debido a que paga tarifas proporcionales al tamaño del archivo que se inscribe, cuesta significativamente menos en tarifas inscribir JSON [code] o texto.”

Lanzado a fines de enero gracias a las actualizaciones Segwit y Taproot de la red Bitcoin, Ordinals tomó por asalto el mundo de las criptomonedas a medida que más y más entusiastas acudían a la red blockchain original para acuñar lo que coloquialmente se ha llamado Bitcoin NFT. No funcionan exactamente como NFT en Ethereum, por ejemplo, pero el resultado final es similar.

El protocolo Ordinals se ha utilizado para una amplia gama de inscripciones de medios en cadena hasta el momento, que incluyen obras de arte, imágenes de perfil, juegos jugables y aplicaciones web basadas en video. Incluso el creador de Bored Ape Yacht Club, Yuga Labs, subastó su propia colección de arte original a través de Ordinals, con un rendimiento de 16,5 millones de dólares en el proceso.

Según un informe publicado la semana pasada por Galaxy Research, el mercado de Bitcoin NFT en rápido crecimiento podría tener un valor de $ 4.5 mil millones para 2025.

A pesar del revuelo en las redes sociales en torno a los tokens BRC-20 y el aumento de los recuentos de inscripciones para igualar, Domo dijo que de ninguna manera debería considerarse el “estándar” para los tokens basados ​​en Bitcoin. Advirtieron contra cualquiera que acuñara tales tokens en masa en Twitter, llamándolos “sin valor”, y recomienda que otros constructores diseñen y codifiquen sus propias soluciones más sólidas.

Pero es un punto de partida. Incluso si pretendía ser un experimento divertido, el lanzamiento de BRC-20 ya ha capturado la imaginación de muchos usuarios de Bitcoin. Domo dijo que las respuestas han sido mejores de lo esperado.

“Todavía no he tenido ninguna reacción muy enojada, por lo que estoy aliviado”, dijeron. “Sin embargo, algunos de los más inclinados a la técnica han señalado (y con razón) que hay formas mucho mejores de lograr lo que estoy haciendo. Y algunos otros se preguntan por qué (lo suficientemente justo)”.

“Al final del día, fue un experimento, y creo que la mayoría lo entiende”, dijo Domo. “Parece que esas personas se están divirtiendo”.

Manténgase al tanto de las noticias criptográficas, obtenga actualizaciones diarias en su bandeja de entrada.

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala