La PNC expulsa a salvadoreño implicado en delitos contra la mujer

El trabajo realizado por agentes de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de un salvadoreño implicado en delitos contra la mujer, durante un operativo realizado ayer en Yupiltepeque, Jutiapa.

Se trata de José Miguel Rodríguez Revolorio, de 49 años, quien en su país de origen tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de acoso sexual en desmedro de la libertad sexual de personas de sexo femenino, con fecha 27 de diciembre de 2022.

Durante el presente año, suman 23 salvadoreños localizados, entre ellos, 5 puestos a disposición de Juzgados en Guatemala, por la comisión de un delito y 18 expulsados y entregados a las autoridades del vecino país.

Estás acciones son desarrolladas en el marco del Plan de Seguridad Semana Santa 2023, promovido por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para garantizar la protección de la vida, integridad física y bienes de las personas.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.