Las bajas de Comunicaciones para su visita a Xinabajul-Huehue

Este fin de semana arranca la actividad del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, donde el actual campeón Comunicaciones buscará revalidar su título.

Los albos debutarán este domingo visitando al recién ascendido Xinabajul-Huehue, el juego dará inicio a las 17:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes en Huehuetenango.

Comunicaciones, que sufrió las bajas de jugadores importantes para este torneo como las de Juan Anangonó, Rodrigo Saravia y Manuel Gamboa también tendrá bajas importantes para su debut en el Apertura 2022.

Las ausencias de Comunicaciones para el partido ante Xinabajul

Comunicaciones tendrá tres bajas importantes para su visita a Xinabajul-Huehue, dos son en el mediocampo y una en la delantera, se trata de Lynner García, Jorge Aparicio y el capitán José Manuel Contreras.


–>

Lynner García: el canterano crema salió lesionado en el primer partido de pretemporada ante el Alianza que se celebró en Estados Unidos, el delantero nacional no tuvo más participación en la pretemporada crema y se perderá el primer partido del Apertura 2022.

Jorge Aparicio: el mediocampista guatemalteco, salió lesionado en la semifinal de vuelta ante Malacateco en el Clausura 2022, Aparicio se perdió los juegos ante Municipal de la final y también la fecha FIFA de junio con la Selección Nacional. ‘Apa’ ya se encuentra en la fase final de su recuperación aunque se desconoce cuando pueda volver a los terrenos de juego.

José Contreras: a diferencia de sus otros dos compañeros, el ‘Moyo’ se perderá los primeros dos encuentros del Apertura 2022 por suspensión, el capitán y referente crema fue expulsado en la final de vuelta del Clausura 2022 ante Municipal, en un principio la sanción de Contreras fue de 6 partidos, pero el Órgano Disciplinario le redujo la sanción a dos encuentros, el ‘Moyo’ regresaría para la tercera jornada, cuando los cremas visiten a Mixco.

En el caso de los mediocampistas Brayam Castañeda y Bryan Chajón, no fueron incluidos en la convocatoria por decisión del cuerpo técnico.

 

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original