Las historias de superación y motivación de los migrantes siempre son dignas de resaltar. En esta ocasión, te contamos sobre Leonel Arenas, quien es originario de La Gomera y en los últimos años se ha dedicado a apoyar a la educación del país, en especial a su natal Escuintla.
Desde Estados Unidos, Leonel comparte los resultados del esfuerzo de su trabajo con el resto de las personas, a las que ayuda por medio de obras sociales y donaciones.
Hace 24 años que Arenas viajó a Estados Unidos, con el principal objetivo de brindarle una mejor educación a sus hijos. Se estableció en Stamford, Connecticut, donde su primer empleo fue en el área de limpieza.
Posteriormente, Leonel consiguió otro trabajo de tiempo completo que alternó con el que ya tenía. Fue así como gracias a su esfuerzo y sacrificio, cumplió con su meta, que sus hijos se graduarán del colegio, su hija de secretaria y su hijo de maestro de educación física.
Leonel Arenas y su aporte a la comunidad
Para Arenas, irse a Estados Unidos, no solo le dio la oportunidad de mejorar la vida de sus hijos, sino también de apoyar económicamente a sus hermanas. Su interés por ayudar a las demás personas fue más allá e incluso se ha involucrado en sindicatos de trabajadores migrantes.
Leonel ha logrado llevar ayuda a escuelas de La Gomera, principalmente con donaciones de escritorios. Además, se ha involucrado en diferentes obras sociales donando sillas de ruedas y camas a personas que lo necesitan en dicho municipio.
También es reconocido por el convivio que organiza anualmente para la 67 compañía de Bomberos Voluntarios de La Gomera, en el que les da una cena y una canasta navideña.
Su amor por los niños
Una de sus actividades favoritas son aquellas que involucra darle una alegría a los niños. En el lugar que reside en Estados Unidos, ha apoyado a una organización sin lucro, donde se volvió famoso por regalar tazas de chocolate con pan para niños, llegando ser apodado como «El Santa del Chocolate«.
Su compromiso con los niños en la época navideña ha sido algo que su hijo aprendió y en los últimos años, ambos se han disfrazado de Santa Claus. Leonel lo hizo en su lugar de residencia, mientras que su hijo en las comunidades de La Gomera, regalando juguetes a los niños de cada una de sus comunidades.
Leonel forma parte del Grupo Quetzal, una comunidad integrada por guatemaltecos en Connecticut, que ha organizado por más de 10 años eventos que resaltan la cultura guatemalteca en Estados Unidos. Por su labor altruista, ha sido reconocido en varias ocasiones.
Sin duda alguna, este guatemalteco es un ejemplo de lucha y superación, que a pesar de no poder regresar a su país por su situación migratoria, no tiene ninguna excusa para seguir ayudando al lugar que lo vio crecer. ¡Qué orgullo!
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.
Por guatemala.com Ver noticia original