Lester Martínez sigue invicto y suma su tercer título en una carrera exitosa

Ciudad de Guatemala, 31 jul (AGN).- Llegó el triunfo más esperado por el boxeador guatemalteco Lester Martínez. El petenero ganó en su primera pelea disputada en Estados Unidos, y obtuvo el título de plata de la Asociación Norte Americana de Boxeo (NABA), peso supermediano 168 libras.

El escenario fue el Sames Auto Arena, de Laredo, Texas, durante el evento Fight Fest 2022. Su rival, el mexicano-estadounidense Rodolfo Cobrita Gómez Jr. El triunfo, le otorgó su tercer título en una carrera que comenzó el 6 de abril de 2019 cuando debutó de forma profesional ante Ricardo Matador Mayorga.

Fue una de las peleas más difíciles para el nacido en Petén. Pero su perseverancia, preparación, disciplina y sus fuertes golpes lo llevaron a completar los 10 rounds. Lastimado, sí, aunque con la satisfacción de haberlo dado todo en la llamada tierra prometida.

La pelea se inclinó a favor de Lester Martínez por decisión unánime, y con ello, el guatemalteco llegó a su triunfo número 12, de ellos, 10 fueron por la vía del nocaut técnico.

Asimismo, se hizo acreedor el título de plata de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), peso supermediano 168 libras. Es el tercer título ganado en su carrera.

Con anterioridad había ganado los campeonatos latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Sentimiento de felicidad

Tras la importante e histórica pelea, Lester Martínez habló desde Estados Unidos, declaraciones que fueron publicadas por la página de Facebook, CDA Escuela Profesional de Boxeo.

Me siento muy feliz por haber empezado con el pie derecho mi carrera por los Estados Unidos, señaló el boxeador guatemalteco.

Gracias de corazón por todas las muestras de apoyo que recibí de mis paisanos y también por las que me llegaron desde otros países cercanos y lejanos. Fue de enorme ayuda para mí y para mi equipo, añadió el petenero.

Por último, el pugilista comentó: Seguiré trabajando fuerte para seguir superándome y conseguir más triunfos.

Historial de triunfos de Lester Martínez

  1. 06/04/2019 ante el nicaragüense Ricardo “Matador” Mayorga, en Guatemala
  2. 15/06/2019 ante el mexicano Daniel “Maravilla” Montejo, en México
  3. 29/06/2019 ante el mexicano Luis Jiménez, en México
  4. 27/07/2019 ante el costarricense Roy “The Machine” Fernández, en Guatemala
  5. 27/08/2020 ante el mexicano Abraham Hernández, en México
  6. 22/10/2020 ante el mexicano Michi Muñoz, en México
  7. 09/12/2020 ante el mexicano Uriel González, en México: Campeón latinoamericano del CMB
  8. 26/02/2021 ante el mexicano Juan Torres, en México
  9. 03/04/2021 ante el mexicano Gabriel “Drago” López, en México: Campeón latino de la OMB
  10. 14/20/2021 ante el cubano Raiko Santana en Los Mochis, Sinaloa, México: retiene título latino de la OMB
  11. 24/03/2022 ante el mexicano Jaime Hernández en Tepic, Nayarit, México
  12. 30/07/2022 ante el mexicano-estadounidense Rodolfo “Cobrita” Gómez Jr. en Estados Unidos: Campeón de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA)

Lea también: 

Lester Martínez retiene título de la OMB tras vencer al cubano Raiko Santana

oc/ir

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala