Ley antiprotesta está pendiente de aprobación en tercer debate

La presidenta del Organismo Legislativo, Shirley Rivera, en la sesión ordinaria de este miércoles confirmó que la iniciativa 6076, “ley de fortalecimiento a las fuerzas de seguridad pública” está pendiente de aprobación en tercer debate y la redacción.

Lo anterior se dio luego de que el diputado Walter Félix solicitara una corrección o aclaración de actas de sesiones anteriores en donde se discutió ese proyecto de ley y habría un error en el punto siete, por lo que no habría sido tramitada en segundo debate aunque en el documento se consignara que si.

Rivera respondió a Féliz que no hay error y que tras revisiones efectuadas, la 6076, si fue tramitada en segundo debate y que ahora solo está pendiente la aprobación en tercer debate y redacción final. El trámite en segundo debate se habría dado en la sesión plenaria del 10 de agosto, previo a toda la discusión que se generó en torno a la ley antiprotesta.

Ley antiprotestas “sigue viva”

Geovani Rosales, presidente de los 48 Cantones de Totonicapán, conversó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas, acerca de los acordado con la junta directiva del Congreso de la República de archivar la ley antiprotestas.


–>

De acuerdo con Rosales, lograron que no se le diera segunda lectura a dicha iniciativa, impidieron que llegara a la Corte de Constitucionalidad, y el martes, 23 de agosto de 2022, que fuera archivada y no fuera incluida en la agenda del Organismo Legislativo.

“Es cierto, no hay garantía y muchos podrán decir `sigue más viva que nunca´. Aún en el propio Congreso existe una pugna política donde vemos que cada diputado trata de llevar agua para su molina. Lo único que podemos decir al pueblo de Guatemala es que estemos atentos y vigilantes”, dijo el presidente de los 48 Cantones.

Los 48 Cantones están conscientes de que ley antiprotestas “sigue viva”

Con información del periodista Francisco Pérez.

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala