Lisa impacta a Belice como huracán categoría 1 y llegará el jueves a GT

El huracán Lisa ingresó al territorio de Belice como categoría 1. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) confirmó que el huracán Lisa ingresó al territorio de Belice como categoría 1 en horas de la tarde de este miércoles 2 de noviembre.

Según las autoridades el próximo jueves en horas de la madrugada ingresará a territorio guatemalteco impactando en Petén como tormenta tropical.

La entidad afirmó que el huracán se ubica a 17.4º latitud norte y 88.2º longitud oeste y que presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora.

“Debido a que ingresó a tierra perderá fuerza y su desplazamiento será más lento, se prevé que entre la noche y madrugada de mañana (jueves) ingrese a Petén como tormenta tropical”, afirma el boletín meteorológico.

VIDEOS MUESTRAN FUERZA DE LISA

Medios locales de Belice difundieron las primeras grabaciones de lo que está generando la tormenta Lisa, en uno de los videos se puede observar que se registran las primeras inundaciones en las costas. Asimismo se puede ver que la fuerza del viento ha desprendido el techo de algunas viviendas.

CONDICIONES CLIMÁTICAS EN GT

Asimismo, el Insivumeh aseguró que en la región de Petén continuarán las condiciones de abundante nubosidad con lloviznas o lluvias intermitentes, incluyendo actividad eléctrica, al igual que en el Caribe, Franja Transversal del Norte y Occidente, Altiplano Central y Valle de Oriente.

Añadió que no se descartan lloviznas o lluvias en el transcurso de la noche o madrugada de este miércoles.

Mencionó que los acumulados más importantes se presentarán en las regiones de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe, mientras que en el Altiplano Central y Valle de Oriente se espera que aumente la velocidad del viento.

LLUVIAS PODRÍAN PROVOCAR DAÑOS

Finalizó indicando que hay posibilidades altas de crecidas de ríos, inundaciones, daños en la red vial del país, así como movimientos de masas en las regiones anteriormente mencionadas.

Por LaHora. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala