Lo que se sabe del estado de salud del portero Rubén Silva de Malacateco quien fue trasladado con oxigeno a un centro asistencial

Deportivo Malacateco debutó en la Liga Concacaf 2022 ante el Sporting San Miguelito de Panamá, en la fase previa del certamen.

El juego terminó con un cerrado empate a un gol, luego que ambos equipos usaran sus mejores planteamientos para buscar llegar con ventaja al juego de vuelta, pero se tuvieron que conformar con la igualdad.

La serie está abierta y todo se definirá el próximo miércoles 3 de agosto en el estadio Romel Fernández en Panamá. Obligadamente tiene que haber un ganador en el tiempo reglamentario o de lo contrario todo se definirá desde los lanzamientos de penalti.

 

 

El marcador y las incidencias del juego quedan en segundo plano, ya que quien acaparó la atención fue el portero de los toros Rubén Darío Silva, quien después del gol del empate de su equipo, se acostó en el césped del estadio Pensativo presentando molestias, hasta que tuvo que salir del juego.

Silva al momento de chocar accidentalmente con un adversario. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Al principio se creyó que Silva, tenía algún padecimiento físico que le impedía continuar, pero minutos después, el uruguayo salió del estadio con oxigeno y lo conducen a un centro asistencial para realizarle algunos estudios.

Horas después se conoce la versión oficial sobre el padecimiento de Silva y que fue lo que provocó que no pudiera continuar en el juego.

“Contusión severa en tórax lateral derecho, se le realizó radiografía de tórax descartándose tener algún tipo de fractura. Silva egresa del centro hospitalario donde fue atendido y estará medicado con analgésicos vía oral por espacio de tres días”, es el informe médico por parte del club.

 

El motivo que provocó el que se sintiera mal, fue debido a un choque que tuvo con uno de los jugadores del Sporting San Miguelito, al minuto 51, tras su salida impacta con el adversario a quien derriba dentro del área y se señaló tiro penalti.

El portero de Malacateco se quedó tendido en el campo luego de fuerte choque. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Silva tuvo un malestar al momento del impacto, sin embargo continúo jugando sin mostrar nada extraño y fue hasta el minuto 75 que solicita ser atendido y fue sustituido por el guardameta suplente Luis Fernando Ruiz.

El portero estará bajo observación y su regreso a la cancha lo dirá conforme vaya mostrando mejoría. Afortunadamente está fuera de peligro y solo tendrá que reposar para poderse recuperar. Hasta el momento es duda para el juego de la jornada dos del torneo Apertura cuando reciban a Deportivo Mixco.

Por Prensalibre Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala