Los 7 mejores servicios de nombres de dominio de cadena de bloques

Cree su propia dirección Web3 que sea única para usted

Las cadenas de bloques son libros de registro descentralizados, sin un solo servidor que tenga control total sobre la información que se transfiere a través de ellos. Lo más probable es que estas redes constituyan la infraestructura y la base de la Internet del mañana. Como tal, las cadenas de bloques ahora brindan un servicio de nombres para que las personas puedan comprar y adjuntar una dirección fácil de leer a sus billeteras digitales. Bienvenido a los nombres de dominio de Web3.

Contenido

Los dominios de cadena de bloques son direcciones que se utilizan para enviar y recibir criptomonedas, de forma similar a una dirección de correo electrónico. Se almacenan en un libro público, accesible para cualquier persona y asegurado a través de un contrato inteligente.

Se pueden usar en el metaverso y técnicamente son NFT. Una vez creados, permanecen en su billetera criptográfica de forma permanente y no se pueden quitar. Sin embargo, algunos requieren una tarifa de renovación.

Cómo obtener nombres de dominio Web3 y cómo funcionan

El proceso de registro de un nombre de dominio de cadena de bloques suele ser bastante simple, pero puede ser más complejo, según la cadena de bloques. Por ejemplo, obtener un nombre de dominio ENS requiere tener ether, encontrar un nombre gratuito y asegurarlo a través de un mercado.

Una vez asegurado, el dominio debe ser acuñado, lo que puede implicar costosas tarifas de gasolina y descubrir cómo almacenar las claves de la billetera. Los dominios de blockchain tienen una gran demanda y los precios aumentan constantemente.

Para simplificar el proceso para los propietarios de marcas, se ofrece asistencia para coordinar estrategias en varias plataformas, como el metaverso, los juegos en la nube, las NFT y las cadenas de bloques.

Dominios ENS

ENS, o Ethereum Name Service, es una organización de código abierto y descentralizada que convierte direcciones largas y complejas de blockchain de Ethereum en direcciones más cortas y fáciles de leer para los humanos.

DappRadar ha integrado la colección de dominios de ENS en su plataforma, lo que significa que puede iniciar sesión con su ENS en lugar de su dirección de billetera larga. Y, por supuesto, tenemos todos los datos que necesita saber cuando decida qué nombre comprar.

En lugar de utilizar una cadena de 42 caracteres hexadecimales, ENS permite a los usuarios registrar un nombre único, como “DappRadar.eth” para representar su dirección. Esto simplifica el proceso de envío y recepción de criptomonedas y otros activos.

Los dominios ENS son, con mucho, los más conocidos y comercializados de los nombres de dominio Web3. Esto se muestra en los impresionantes volúmenes de ventas de los NFT desde principios de 2021. En enero de ese año, las personas intercambiaron $ 558,344 en dominios.

Durante mayo de 2022, cuando los comerciantes luchaban por obtener dominios ENS de tres y cuatro dígitos, el volumen de transacciones de la colección alcanzó los $ 44,3 millones en el mes. Esto había bajado $ 4.9 millones durante diciembre de 2022.

ID DE ESPACIO

SPACE ID es una red de servicio de nombres universal que se basa en Binance Smart Chain. Su objetivo es conectar personas, información, activos y aplicaciones en el mundo digital de manera fluida.

SPACE ID es independiente de la cadena, lo que significa que no se limita a una cadena de bloques específica. Está completamente descentralizado, lo que significa que opera en las redes peer-to-peer habilitadas por la tecnología blockchain.

También es resistente a la censura, lo que significa que no puede ser controlado ni censurado por ninguna autoridad central. El código es de código abierto, por lo que está disponible públicamente para que cualquiera lo use o contribuya.

Los dominios SPACE ID se lanzaron en julio de 2022. Desde entonces, las ventas alcanzaron su punto máximo en septiembre de 2022, cuando 25 114 comerciantes únicos compraron y vendieron 36 744 de ellos. Pero en diciembre de 2022, 6521 comerciantes negociaron 10229 SPACE ID.

Dominios imparables

Unstoppable Domains ha sido desarrollado para cerrar la brecha entre Web2 y Web3. Lo hace ofreciendo a los usuarios la oportunidad de poseer sus propios nombres de dominio en la cadena de bloques de Polygon.

Estos dominios, como DappRadar.crypto o DappRadar.zil, actúan como un enlace entre una dirección de billetera de criptomonedas compleja y larga, y un nombre más fácil de leer. Esto facilita que más personas se conecten con aplicaciones e intercambios descentralizados.

El precio mínimo de Unstoppable Domains alcanzó su punto máximo en agosto de 2022, cuando promedió durante el mes $12,54. En diciembre del mismo año, mientras los precios de las criptomonedas continuaban cayendo y la confianza en Web3 flaqueaba, cayó a $5,22.

Dominios EDNS

EDNS, o Ether Domain Name Services, EDNS se puso en marcha el 12 de abril. Su objetivo es facilitar la navegación por el espacio de las finanzas criptográficas y descentralizadas al permitir que los usuarios creen apodos fáciles de recordar para sus direcciones públicas y sitios web descentralizados.

Fue la primera plataforma de este tipo construida sobre la cadena de bloques Polygon, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en la era Web3. Lo hace mediante el empleo de tecnología de dominio descentralizado en cadena.

Las ventas de dominios EDNS alcanzaron su punto máximo en julio de 2022, cuando 2615 comerciantes compraron y vendieron 850 564 de los NFT. En diciembre, el número de personas que comerciaban con los artículos había subido a 2.811. Pero el número de NFT que se negociaron se redujo a 385.472.

CERCA DE Nombres

Los nombres NEAR son la versión de la cadena de bloques NEAR de los nombres de dominio Web3. Al igual que con todos los nombres de dominio de blockchain, piense en ellos como direcciones web personales, basadas en el Protocolo NEAR.

Están descentralizados, por lo que en lugar de estar controlados por una gran empresa, la comunidad de la red NEAR los controla. Puede usarlos para hacer que su contrato inteligente o clave pública en la cadena de bloques NEAR sea más legible para los humanos. Son útiles para crear sitios web, acceder a aplicaciones descentralizadas y vincularse a su billetera criptográfica.

Las personas comenzaron a operar con NEAR Names en julio de 2020 y, durante marzo de 2021, se operaron 15 478. En septiembre de 2021, 12 046 comerciantes compraron y vendieron 416 231 nombres NEAR, lo que demuestra que las ballenas comenzaron a acumularlos en esta época. En diciembre de 2022, 6132 comerciantes negociaron 13 078 nombres, lo que demuestra que ya no se consideraban una buena inversión.

Dominios Tezos

Tezos Domains es un sistema de nombres abierto y distribuido que utiliza la cadena de bloques de Tezos. Su función principal es traducir un alias fácil de usar a su dirección Tezos correspondiente y viceversa.

Los nombres de dominio se almacenan en la cadena de bloques de Tezos. Los contratos inteligentes de código abierto auditados garantizan que enviar fondos a un nombre de dominio de Tezos sea tan seguro como enviarlos a una dirección normal.

Los nombres de Tezos son NFT compatibles con FA2, lo que significa que usted los posee y los controla. Se almacenan de forma segura en su billetera y solo usted puede administrarlos y moverlos. Esto es similar a cómo se almacenan y administran las criptomonedas.

Los dominios de Tezos se comercializan desde abril de 2021 y alcanzaron su punto máximo en septiembre de 2022 en términos de volumen de ventas. La gente compró y vendió $465,457 en NFT durante ese mes. Curiosamente, fue durante enero de 2022 cuando el recuento de ventas de Tezos Domains alcanzó su punto más alto, con 82 768.

ya

Yat te permite usar emojis como tu nombre de usuario e identidad universal en Internet. Un nombre de dominio Yat es una combinación de uno a cinco emojis que pueden servir como nombre de usuario digital, URL del sitio web y dirección de pago para una billetera digital Web3.

Yat es una combinación de NFT y una dirección de dominio, pero si bien todos los Yats están tokenizados, los propietarios tienen la opción de tokenizar su cadena de emojis como NFT en la cadena de bloques de Ethereum por un costo adicional.

Es importante tener en cuenta que comprar un Yat no es lo mismo que crear un NFT.

Lleve su viaje Web3 con usted

Con la aplicación móvil DappRadar, nunca más te pierdas Web3. Vea el rendimiento de las dapps más populares y vigile los NFT de su cartera. Su cuenta en DappRadar se sincroniza con nuestra aplicación móvil, brindándole pronto la opción de recibir alertas en vivo a medida que ocurren.

Recuerda, somos Comunidad NFT, un espacio donde publicamos las noticias más relevantes del ecosistema NFT, en tu idioma.

Por Comunidad NFT Ver noticia original


Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.