Luis Suárez recibe “camorra” de bienvenida en Nacional

*Información de AFP

Horas después de su llegada a Uruguay y su eufórica presentación con el Nacional, la afición ya cuenta las horas para ver el debut de Luis Suárez, al que aclaman para el partido ante el brasileño Atlético Goianiense, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la incógnita es si jugará.

El jugador de 35 años arribó a Montevideo apenas el domingo en la mañana y en la tarde de este lunes sostuvo su primer entrenamiento con el plantel dirigido por Pablo Repetto, que lo recibió con la tradicional “camorra”, que parece haber disfrutado el delantero.

Si bien el Pistolero, libre desde que terminó su contrato con el Atlético de Madrid a fines de junio, venía entrenando por su cuenta en Barcelona, no suma tiempo en una cancha desde el 22 de mayo, cuando el equipo del ‘Cholo’ Simeone se enfrentó con la Real Sociedad por la liga española. Pero entonces solo disputó los últimos minutos.

Foto: @Nacional

En cualquier otro caso, un jugador con tan poco rodaje estaría descartado de plano para un encuentro definitorio como el del martes. Pero se trata del máximo artillero uruguayo de todos los tiempos, por lo que la posibilidad de su ingreso está intacta.


–>

Y el rival lo sabe. El martes, cuando se confirmó un preacuerdo entre Nacional y Suárez, la cuenta oficial de Atlético Goianiense se sumó a las reacciones en Twitter reposteando la noticia con el comentario “Aí é foda!”, algo así como “Eso es joder!”.

De cal y de arena

El Gran Parque Central estará colmado para el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana, una instancia a la que Nacional llega revolucionado.

Además del torbellino de emociones que trajo consigo la incorporación de Suárez, quien inició su camino en el club hace 18 años, el Bolso encara el partido con el viento de popa que implica haberse coronado campeón del Torneo Intermedio el miércoles pasado.

Foto: @Nacional

Pero, una de cal, una de arena. El tricolor no arrancó de la mejor manera el Torneo Clausura, puesto que en la primera fecha, el sábado pasado, cayó ante Deportivo Maldonado por 2-1.

Si el Pistolero no entra ante Goianiense, su debut se postergaría para el próximo viernes cuando Nacional reciba a Rentistas por la segunda fecha del campeonato local.

En tanto, desde el equipo de Jorginho, quien logró llevar al Dragón a los cuartos de final por primera vez en su historia, miran con cautela lo que suceda con el exjugador del Barcelona.

“Espero que no juegue el primer partido”, dijo el capitán del equipo Marlon Freitas a la cadena Sportv. “Ojalá que esté fuera de ritmo y que el preparador físico lo ponga a punto en unos días. No es posible que juegue así”, agregó en tono jocoso, aunque luego aclaró: “Bromas aparte, será una gran oportunidad enfrentarlo”.

Aunque viene de una dura derrota 4-1 ante Flamengo por el Brasileirao el sábado pasado, el Goianiense sorprendió en octavos de Sudamericana al eliminar a Olimpia de Paraguay remontando un 2-0 en contra en la serie gracias a una actitud avasallante en el campo.

 

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.