MAGA lleva asistencia alimentaria a mil 796 familias jalapanecas

Jalapa, 29 jul (AGN).- El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entregó 902 raciones de alimentos a familias jalapanecas de escasos recursos. Con esta dotación finaliza el apoyo a mil 796 núcleos de Monjas.

El gobernador Alfredo Obregón lideró la distribución, junto con el alcalde Saúl López, y fue fiscalizada por el diputado Jaime Lucero. Según se informó, las raciones forman parte del Programa de Asistencia Alimentaria, que se ejecuta por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan).

Esta dependencia se encarga de distribuir víveres a la población que afronta dificultades eventuales o está en riesgo de inseguridad alimentaria.

La ayuda está llegando gracias al compromiso del presidente Alejandro Giammattei con las familias jalapanecas. El objetivo es que tengan una mejor calidad de vida, manifestó Obregón.

El representante del Ejecutivo recordó que en marzo pasado, cuando el mandatario visitó el territorio, prometió continuar y reforzar las acciones para asegurar el bienestar de la población más necesitada. Según dijo, con la entrega de estas raciones, se honra ese compromiso.

Cada uno de los núcleos favorecidos recibió los siguientes productos:

  • 30 libras de frijol negro
  • 20 libras de arroz blanco
  • 2 botellas de aceite vegetal
  • 3 kilos de hojuelas de avena
  • 25 libras se harina de maíz nixtamalizado
  • 3 kilos de mezcla de harina de maíz y soya fortificada

Por Abner Salguero

 

Lea también:

Establecimientos educativos de Tacaná reciben insumos para huertos

as/kg/dm

Por AGN. Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala