MAGA y sector ganadero guatemalteco impulsan mejoramiento genético

Con el fin de conocer los más recientes avances, innovaciones y la tecnología implementada para la producción de carne de bovino en la región, en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se anunció el Segundo Congreso Internacional de Genética y Tecnología de la Carne, a celebrarse el 27 y 28 de octubre de 2023.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Edgar De León, destacó la participación de ganaderos, técnicos, científicos, industriales y comercializadores, quienes aportarán sus conocimientos y técnicas en el mejoramiento genético.

Al respecto De León se refirió al trabajo del MAGA para el fortalecimiento del Centro Genético ubicado en La Libertad, Petén, con apoyo a pequeños, medianos y grandes productores de ganado.

De León destacó que a la fecha se han capacitado más de 2 mil 380 productores agropecuarios, especialmente en temas de trazabilidad bovina, nutrición animal, inseminación artificial, control de enfermedades en el ganado, protocolos de exportación de ganado bovino hacia México, entre otros.

Se informó que, gracias al trabajo del sector y el acompañamiento del Gobierno de Guatemala, más de 60 fincas cuentan con cercas eléctricas, bancos de proteína, bancos forrajeros, sistemas de pastoreo rotacional intensivo, cosecha de agua, entre otros.

Bajo esa premisa y con el objetivo de dinamizar la industria, el MAGA, de la mano con los sectores productivos, impulsa este Segundo Congreso Internacional que se desarrollará durante en dos escenarios; el primero será en el centro de convenciones de Agexport, zona 13 de la ciudad de Guatemala y la segunda en la finca Yeguada Diez, kilómetro 27 carretera a El Salvador.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.