Más de 100 personas han sido capturadas implicadas en narcotráfico

El Ministro de Gobernación, dio a conocer hoy en una entrevista que más de 100 personas han sido detenidas en Guatemala en los últimos tres años implicados en narcotráfico con fines de extradición hacia Estados Unidos de América.

En uno de los Ejes de la Agenda de Seguridad de Gobierno, se resalta la detención de nueve extraditables implicados en narcotráfico en los primeros meses de 2023.

Capturas

El Titular de la Cartera del Interior, informó que en los últimos días se han detenido a dos personas de nacionalidad mexicana y una guatemalteca, implicados en narcoactividad. Asimismo, indicó que el pasado 21 de marzo fue detenido Pablo Tabares, de 47 años, quien es originario del vecino país del norte. La aprehensión se realizó en Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos. Estos logros se han desarrollado con apoyo de la cooperación internacional.

Planes

El funcionario dio a conocer que en los próximos días se implementarán distintos planes a nivel nacional como erradicación de ilícitos, inhabilitación de pistas clandestinas y en contra del narcomenudeo.

Prevención 

Además, el Ministro de Gobernación indicó que se trabaja en un proyecto para evitar el ingreso al país de fentanilo, considerado como droga zombi. Es un sedante para uso veterinario y mortal para el ser humano.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.