Ministerio de Educación y Pencils of Promise realizan acciones para el fortalecimiento de la calidad educativa

En Suchitepéquez, la Ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada junto a Jorge Caal, Director Nacional de Pencils Of Promise, entregaron 927 Tabletas distribuidas en 18 centros educativos de los municipios de Cuyotenango, Mazatenango, San Antonio, San José La Máquina, San Lorenzo y Santo Domingo.

 

Dicho equipo tecnológico beneficiará a más de 3 mil estudiantes y 130 docentes con recursos innovadores para el fortalecimiento de las competencias digitales; así como del proceso de enseñanza aprendizaje.

 

La Ministra de Educación agradeció la donación de Tabletas a la organización Pencils Of Promise, con la cual se suma al Programa de Tecnología en el Aula del Ministerio de Educación.

 

En el marco del Convenio entre la cartera educativa y Pencils Of Promise, las autoridades del Mineduc acompañaron el inicio de la construcción de un aula en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San Miguelito, Santo Domingo.

 

 

Al finalizar la gira de trabajo en Suchitepéquez, la Ministra de Educación y representantes de Pencils Of Promise asistieron al Instituto Nacional de Educación Básica -INEB-, en San Gabriel Suchitepéquez, para la entrega de donación de tabletas; así como de un dispositivo generador de contenidos donado por la empresa TOMi Digital.

 

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala