Ministerio de Salud confirma nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) busca ampliar la cobertura de la inmunización contra Covid-19 para lo cual ya distribuyó a los diferentes centros de vacunación las dosis para aplicar a la población menor de edad y adulta.

Recientemente ingresó al país una donación de dosis de vacunas Moderna, destinadas a la población de 6 a 11 años.

Según la cartera, en los últimos tres días fueron más de 4 mil 500 los niños y adolescentes que iniciaron el esquema y 5 mil 041 los que completaron el mismo. Pero los datos dan cuenta de que aún falta por vacunar a más de 1.6 millones de niños.

Mientras tanto, se informó que del 1 al 23 de julio se han infectado con el virus un total de 3 mil 461 guatemaltecos dentro de ese grupo etario.

En total, en el país se han administrado más de 18 millones de dosis contra el Covid-19. Todavía está pendiente de incluir en este proceso a los menores de 5 a 11 años.


–>

Casos de coronavirus

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus. Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 24 de julio se realizaron 3 mil 264 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 876
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 6

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Casos positivos acumulados: 1 millón 017 mil 542
  • Casos activos estimados: 73 mil 135
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 940
  • Pacientes recuperados estimados: 925 mil 467

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original