MP allana oficinas de El Periódico y vivienda de José Rubén Zamora

“Frente a la vivienda de Zamora se apostó un vehículo Hi Lux sin placas y la patrulla FEP069”, denunció el medio de comunicación.

El Periódico publicó por medio de sus cuentas sociales que las oficinas de ese medio de comunicación y la vivienda de José Rubén Zamora fueron allanados.

“Allanamientos en la vivienda del presidente de elPeriódico, Jose Rubén Zamora y en nuestras oficinas centrales”, publicó la cuenta de El Periódico. Además, se indicó el operativo en dicha sede incluye decenas de fiscales quienes prohibieron la comunicación a los trabajadores.

Asimismo, denunciaron que frente a la vivienda de Zamora se se apostó un vehículo Hi Lux sin placas y la patrulla FEP069.

Hasta el momento, el Ministerio Público no confirma el referido operativo ni en seguimiento a qué caso se realiza.

Según la Red de Información contra la Impunidad (Recicig), Zamora es trasladado a Torre de Tribunales, se desconocen cargos y motivos. “Es una de las voces que se ha alzado contra el combate a la corrupción e impunidad en Guatemala”, informó.

Otras organizaciones sociales, incluido el Sector Interreligioso Centinelas, reaccionaron de inmediato ante el operativo en contra del medio de comunicación.

“En Guatemala continúa la persecución. Ahora es contra El Periódico y de su presidente, José Rubén Zamora. Después de allanamientos, es detenido, por orden del juez Fredy Orellana, el mismo que ordenó la captura del fiscal Juan Francisco Sandoval. No se conocen los cargos”, criticó.

(Visited 19 times, 19 visits today)

Publicidad

Por Publinews Ver artículo original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala