Municipal viaja a a República Dominicana para el inicio de Liga Concacaf

Ya con la temporada en juego inician las competiciones internacional y Municipal será uno de los clubes guatemaltecos que representará al país en la Liga Concacaf 2022, lo rojos viajaron durante las primeras horas de este martes rumbo a República Dominicana, país sede de su primer rival en el campeonato.

Con ganas de pasar de página tras su complicado debut en Liga ante Cobán Imperial, Municipal buscará un boleto de octavos de final de Liga Concacaf en su doble duelo ante el Atlético Vega Real.

El primer partido de la llave entre guatemaltecos y dominicanos será el próximo jueves en el Estadio Cibao FC a las 18:00 horas de Guatemala y se volverán a ver las caras en su duelo de vuelta hasta el próximo 4 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 20:00 horas.


–>

El equipo que clasifique en la llave tendrá como rival en octavos de final al CD Olimpia de Honduras y retomará las acciones en el campeonato el próximo 18 de agosto como local.

Prensa Municipal

Amargo debut de Municipal en Liga

El primer encuentro de Liga Nacional comenzó con dominio cobanero desde las primeras acciones de juego, pero la visita no lograba reflejar su superioridad en el marcador y fueron los rojos que se pusieron por delante al minuto 22 con un zurdazo de “Chucho” López que ingresó en el arco de Morán.

Foto: Omar Solís

Sin embargo este tanto no fue suficiente para Municipal, ya que, tras iniciar ganando el encuentro, Cobán no bajó los brazos y con un triplete de su capitán Janderson Pereira y un gol de José Almanza, el cuadro visitante se fue al descanso ganando por 4-1.

En la segunda parte el marcador no se movió y con el 4-1 Cobán suma los primeros tres puntos del Torneo Apertura 2022. Municipal, de la mano de Torres Servín, deberán de cambiar la página lo más pronto posible de cara a iniciar su participación internacional.

Por Emisoras Unidas. Ver noticia original