Municipalidad de Guatemala

Publicado el

El Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala anuncia el 8º Rally Ambiental por el agua, que tiene como propósito generar conciencia y unificar esfuerzos en la conservación del recurso hídrico. Esta tradicional actividad, regresa a modo presencial luego de estar suspendida por dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 22 de marzo, en el Parque Minerva, ubicado al final de la avenida Simeón Cañas, zona 2, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua. El rally está diseñado para que alumnos del nivel básico y diversificado compitan en parejas, superando retos físicos y mentales, poniendo a prueba sus conocimientos sobre Medio Ambiente. Además, expertos en la materia compartirán sus conocimientos abordando diversidad de temas relacionados, entre ellos:

 Áreas protegidas

 Biodiversidad

 Bosques

 Cambio climático

 Contaminación ambiental

 Desastres naturales

 Ecología

 Energías renovables

 Huertos urbanos

 Reciclaje

 Recurso hídrico

Se premiarán a las 3 parejas que obtengan los mejores resultados de cada categoría, así como a las instituciones que representan.

“Debemos lograr que los jóvenes de la ciudad de Guatemala tomen conciencia sobre la responsabilidad individual y colectiva que conlleva tener una relación armoniosa con el ecosistema, sobre todo la conservación de nuestro recurso vital, el recurso hídrico”, expresó el alcalde de la ciudad.

Cualquier establecimiento, público o privado puede participar, y para hacerlo, deberán llenar el formulario de registro que se encuentra disponible: http://bit.ly/InscripcionRallyAmbiental2023. Para más información, se puede visitar la página http://bit.ly/InfoRallyAmbiental2023, por medio del número 22850099 o escribir al correo educacionambientalcea@gmail.com.

Por Municipalidad de Guatemala Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala