Obra en rotonda de Tribunales carece de permisos municipales

Autoridades ediles consideran que viaducto que construirá el Gobierno en la rotonda de Tribunales no solucionará completamente el problema del tráfico en el sector.

El proyecto contempla la conexión de la autopista Los Altos y el Periférico de manera subterránea.


José Racancoj/La Prensa de Occidente 

Representantes de la empresa Edifika, que tiene a su cargo la construcción del viaducto en la rotonda de Tribunales, zona 6 de Xela, presentaron el proyecto ante el Concejo Municipal altense y encargados de diferentes dependencias ediles.

El proyecto es catalogado por el Ministerio de Comunicaciones, cartera que que tiene su cargo la obra, como un paso a desnivel, sin embargo, autoridades ediles aseguran que se trata de un viaducto.

De acuerdo con declaraciones brindadas a medios locales por el síndico municipal, Mario Cifuentes, por ser un viaducto, en el cual se mantendrá la rotonda, el proyecto no viene a solucionar en su totalidad el tráfico en el sector.

Sin permisos ediles

Cifuentes explicó que los representantes de la empresa solo presentaron al Concejo un video de cómo será la obra, pero no entregaron ninguna documentación.

Agregó que no cuentan permisos o autorizaciones ediles para ejecutar el proyecto.

«Por eso manifeste que la Municipalidad se desliga de toda responsabilidad, pues no se tienen los permisos y licencias respectivas que da la Muni para toda obra que se construya dentro del municipio», refirió Cifuentes.

El funcionario añadió que la comuna está dispuesta a colaborar con la empresa, pero se debe coordinar con las diferentes dependencias como la Empresa Eléctrica, la Empresa de Aguas y Drenajes.

Vecinos podrían ser afectados

Lucía Preciado, del Departamento de Drenajes, indicó que se le solicitó a la empresa la planificación completa para evaluar qué trabajos se realizarán.

«La mayor preocupación son los vecinos de la 13 calle y sector de Choquí Bajo, quienes podrían ser afectados si no se hace un correcto diseño, pero es un primer acercamiento para hacer las cosas de la mejor manera, pues la obra es de mucha importancia», comentó.

Esta obra tiene un costo superior a los Q78 millones y se espera que este finalizada en un año.

Por La Prensa Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala