Operativos garantizan seguridad ciudadana en Semana Santa

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob) supervisó hoy el trabajo operativo que desarrollan agentes de Comisarías y Unidades Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en la ruta al Atlántico desde Guatemala a El Progreso, límite con Zacapa.

En cada Puesto de Control y Registro establecidos en puntos estratégicos del país, se verifica que los viajeros no tengan órdenes de aprehensión y se comprueba que los vehículos no hayan sido reportados como robados.

Los efectivos policiales también comprueban que las personas no trasladen objetos ilícitos que puedan atentar contra la vida, integridad física y bienes de los turistas.

Viajeros

Josué Osorio manifestó su satisfacción por las acciones de seguridad que realiza la PNC, para proteger a los viajeros durante su desplazamiento, llegada, estadía y visita a su lugar de destino durante la Semana Santa.

Mientras que Lidia Amado señaló que el observar la presencia policial genera un ambiente de confianza, tranquilidad y seguridad, al movilizarse en familia para disfrutar del descanso.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.