Operativos refuerzan estrategias de seguridad y lucha contra el contrabando

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), realizan este 25 de enero operativos de seguridad y prevención ciudadana en el Puesto de Control Interinstitucional (PCI), instalado en el kilómetro 177, jurisdicción de la aldea Vado Hondo, Chiquimula.

Estas acciones son desarrolladas en coordinación con elementos del Ejército de Guatemala y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de prevenir que se registren hechos delictivos, evitar el traslado de ilícitos y reforzar la lucha contra el contrabando y la defraudación aduanera en el país.

Las autoridades encargadas del orden público verifican que las personas no tengan pendientes órdenes de aprehensión o trasladen algún tipo de ilícito, como armas de fuego, municiones o drogas. También comprueban que las unidades de transporte pesado no trasladen productos o mercancías que posiblemente ingresaron al territorio nacional, evadiendo los controles interinstitucionales.

El trabajo multisectorial permite fortalecer las estrategias y planes operativos ejecutados por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación, para reducir los índices de criminalidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Por Gobierno de Guatemala. Ver noticia original

Noticias Guatemala es el directorio de noticias más completo de Guatemala, agregando las noticias de la mayoría de centros informativos de Guatemala en un solo lugar. Visita los enlaces que proveemos para ver toda las noticias que ofrecen nuestras fuentes. Las noticias de última hora en guatemala y lo más relevante de los periodicos del país. Noticias Guatemala en vivo las 24 horas del día.

Últimas Noticias en Guatemala